Abandona de madrugada a su hija pequeña en Palma por ir a un cumpleaños

Redacción | 12/10/2019

Una madre abandona de madrugada a su hija pequeña en su domicilio de Palma para asistir al cumpleaños de una amiga.

Los hechos se produjeron el pasado día 14 de septiembre, sobre las 05:30 horas de la madrugada. Una vecina del mismo inmueble requirió una patrulla de la Policía Local de Palma porque había acogido a una niña de cuatro años, presuntamente abandonada. La pequeña había estado golpeando insistentemente la puerta de su casa, descalza y vistiendo sólo el pantalón de un pijama.

Los agentes comprobaron que la menor estaba en buenas condiciones de salud antes de averiguar dónde vivía. Una vez la niña señaló cuál era su domicilio, los agentes comprobaron que no había nadie en su interior.

ABANDONA A LA HIJA PARA ASISTIR A UN CUMPLEAÑOS

Los agentes realizaron las gestiones necesarias para localizar a la madre de la niña abandonada, pero no lo consiguieron. Al cabo de un rato la madre se presentó en el domicilio, manifestando que había abandonado la casa a primera hora de la madruga.

Había pasado todo ese tiempo en casa de una amiga que celebraba su cumpleaños en un lugar en Palma,  cercano al domicilio y se había pasado para saludarla. Además alegó, en su defensa, que su hija no se despertaba nunca durante la noche.

Los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la Unidad a la Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM), que llevó a cabo una investigación para esclarecer el abandono de la pequeña. Dicha investigación culminó con la detención de la mujer como presunta autora de un delito de abandono de menor el pasado 9 de octubre. Quedó en libertad con cargos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana