La Guardia Civil, con la colaboración de los Bomberos de Mallorca, rescató en helicóptero este sábado a una mujer que se había resbalado y se había fracturado un tobillo mientras practicaba barranquismo en el torrent de Solleric, en el término municipal de Alaró.

Una mujer de 54 años se resbaló y se fracturó un tobillo mientras practicaba barranquismo en el torrent Solleric, a su paso por el término municipal de Alaró. Tras recibir el aviso, se activaron los equipos de rescate de la Guardia Civil. Se desplazaron en helicóptero varios especialistas de rescate en montaña. También acudieron por tierra efectivos del cuerpo de Bombers de Mallorca.

Una vez allí, comprobaron que se trataba de un grupo de barranquistas palmesanos y que una de ellos había resultado herido al tratar de superar uno de los saltos del torrente. Los rescatadores inmovilizaron la herida y la mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Son Espases en helicóptero para recibir atención médica.

A lo largo de este año, el Grupo de Rescate en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Baleares ha llevado a cabo un total de 122 rescates en montaña. De estos, el 60 % los ha realizado el helicóptero del Cuerpo, bien por la gravedad de los heridos o por la dificultad de su traslado por tierra.

El equipo de Baleares es uno de los que más rescates lleva a cabo en toda España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.