Premios Universitarios

Esta semana, el Ayuntamiento de Manacor ha hecho entrega de los Premios a los Estudios Universitarios 2018-2019. Estos premios, celebrados desde hace 14 años en el municipio reconocen las trayectorias más brillantes de alumnos universitarios que viven en Manacor.

En esta edición, los galardones han recaído sobre Carme Duran, Marina Riera y Miquel Xavier Duran. Estos premios reconocen el esfuerzo y los resultados académicos del alumnado manacorí.

Los galardonados de los Premios Universitarios:

  • Carme Duran ha finalizado los estudios del Grado de Derecho por la Universitat de les Illes Balears, donde obtuvo una calificación media de 9,630 y la vertiginosa cifra de 9 matrículas de honor. 
  • Marina Riera García optó por cursar el Grado de Estudios de Español y Clásicas en la Universidad Autónoma de Barcelona. Allí obtuvo una nota media de 9,440 y 7 matrículas de honor.
  • Miquel Xavier Duran Vaquer estudió el Grado de Filología Clásica en la Universidad de Barcelona, donde sacó una calificación media de 9,390 y 5 matrículas de honor.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver ha querido darles la enhorabuena personalmente. De este modo, ha hecho hincapié en dejarles claro que “sois un referente en Manacor y no solos sois el futuro sino también el presente”. 

Además, ha querido desearles “lo mejor en la vida y que el mundo laboral os acoja con la dignidad que os merecéis”.

Finalmente ha querido ampliar la enhorabuena también a los familiares por los resultados obtenidos y agradecerles el hecho de ser pacientes y acompañarlos en este camino.

En el acto estuvo presente Jaume Rigo, responsable del Centre Universitari de Manacor, y Mateu Marcé, regidor de Educación.

En esta catorceava edición de los Premios a los Estudios Universitarios en Manacor, las dotaciones económicas han sido de 500, 300 y 200 euros respectivamente.

Sin duda se trata de una dotación económica modesta ante semejante esfuerzo y brillantez académica pero lo más importante es que, de algún modo, un ayuntamiento considere importante el hecho de reconocer el talento, el trabajo y el esfuerzo de algunos de los jóvenes más brillantes de su municipio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.