Los rent a car se oponen a que sus coches paguen impuesto de circulación en Baleares


La asociación que agrupa a la mitad del mercado del rent a car en España, Aneval, está en contra de la iniciativa del Parlament balear que insta al Gobierno central a introducir los cambios necesarios para que los vehículos de alquiler que circulan en Baleares paguen el impuesto de circulación en las islas.

En un comunicado, Aneval considera que la proposición no de ley del PSIB-PSOE que aprobó la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament el pasado martes “atenta directamente contra la esencia del rent car”, cuyo modelo de negocio se basa precisamente en el concepto de movilidad geográfica o libre circulación entre territorios.

La iniciativa de los socialistas contó con el apoyo mayoritario de todos los grupos, excepto Vox.

Con esta normativa, según esta asociación, el Parlament balear no tiene en cuenta la operativa del rent a car, caracterizada por dotar de movilidad a todo el Estado y no sólo a un territorio, puesto que un coche que se matricula en Baleares puede terminar prestando servicio en cualquier zona del territorio peninsular con independencia de donde se haya registrado.

La asociación, que se suma así a Feneval en el rechazo a esta propuesta, considera que la puesta en marcha de esta normativa podría dañar al sector turístico balear, dando lugar a dos escenarios distintos, a “cuál de ellos más perjudicial para la principal fuente de ingresos de las islas”.

En un primer supuesto, esta medida podría derivar en una flota de vehículos “cautiva y radicada” en un solo territorio, lo que provocaría “problemas de colapso en una comunidad ya de por sí muy saturada”.

Además, sostiene Aneval, podría llevar a las compañías de rent a car a contar con menos vehículos en las islas al tener una demanda itinerante, lo que conllevaría una falta de oferta en periodos de temporada alta, donde estos servicios están más solicitados.

4 Comentarios

  1. No tenéis ni idea . Las grandes empresas de alquiler nunca han pagado el impuesto de circulación en baleares .
    El problema es que ahora los pequeños que no pueden dejar sus coches en la calle por que les multan ,no los quieren pagar aquí.
    Por que lo que lo que no es normal es que yo particular pague 160€ por un coche
    Y en un pueblo de Madrid pague 10 €
    Imagínate 50 o100 o 200 coches la pasta que es .
    Y pregunta al gobierno balear el año que viene cuando según su ley circulen creo que unos 1000 coches de alquiler solo eléctricos donde coño los enchufaran cuando haya 20 juntos en cualquier sitio de la isla ,por que obligar a los alquileres a poner el 2 por ciento de su flota en coches solo eléctricos pero no pongo ni siquiera un enchufe por coche en toda la isla ya me dirás dónde coño los enchufaran

  2. Una cosa es la libre circulación de nuestras carreteras y de sus ciudadanos que viven en otra parte de España y vienen unos días de visita o meses si me apuras, y otra muy distinta es montar un negocio donde se utilizan exclusivamente nuestras carreteras y que quieran pagar como si estuvieran en otro lado para pagar menos.
    Es una pequeña trampa a lo que se acogen y yo digo: Si trabajan aquí que paguen aquí.
    PUNTO PELOTA

  3. La principal fuente de ingresos para las islas?? pero si eso solo lo ganan ellos!
    Es tan sencillo como que informen de cual es la flota permanente en las islas y paguen por esos vehículos en baleares…dejando de un lado los posibles coches de refuerzo que traigan para verano (que dudo mucho que salgan de la isla en invierno porque solo hay que ver los megaparkings que tienen…)
    En definitiva, otros que no quieren que se les acabe el chollo y seguir forrándose sin importarles nada las islas.

  4. Me parece muy buena medida.
    Son muy listos estos de los rent a car matriculado los vehículos en otros municipios y pagando muchísimo menos que en Baleares.
    Si circulan aquí y paguen aquí.

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