cataratas del Iguazú

El Parque Nacional de Iguazú, que alberga las famosas cataratas del Iguazú en el lado brasileño, ha registrado este lunes la marca récord de dos millones de visitantes en un año, a falta de un día para concluir 2019, ha informado la concesionaria que lo administra.

El listón fue alcanzado a las 9.12 hora local (12.12 GMT) de este lunes con el ingreso al parque de la turista brasileña Marlucia Pimentel, procedente del estado de Espíritu Santo y que se ha convertido en la visitante número dos millones de este año, informa la empresa Cataratas S. A. en un mensaje en su cuenta en Instagram.

“Es el mayor número de visitantes en un año de todos los tiempos. La demanda de turistas brasileños y extranjeros creció cerca del 7 % en relación a 2018”, según la concesionaria de la atracción ubicada en Foz do Iguaçu, municipio brasileño en la triple frontera con Argentina y Paraguay.

El récord anual de visitantes lo ostentaba 2018, cuando el parque natural nacional ubicado en el sureño estado de Paraná y fronterizo con Argentina recibió 1 895 501 visitantes.

El nuevo récord fue impuesto 14 años después de que el Parque consiguiera alcanzar el listón de un millón de visitantes anuales.

“Visitar las Cataratas del Iguazú es la realización de un sueño de muchos años. Por eso invitamos a unos amigos a viajar con nosotros para conmemorar 35 años de casados en esta maravilla de la naturaleza”, ha afirmado Marlucia, que, junto a su marido y un par de amigos, recibió como regalo el derecho a dar un paseo en barco por el río Iguazú y un sobrevuelo en helicóptero por las cataratas.

El Parque Nacional de Iguazú, creado el 10 de enero de 1939 y que cuenta con un área de 169 695 hectáreas, es el segundo parque nacional más visitado de Brasil, solo por detrás del de Tijuca, en Río de Janeiro y conocido por albergar el famoso Cristo Redentor en su cerro del Corcovado.

El parque recibió en 1986 el título de la Unesco de Patrimonio Natural de la Humanidad y sus cataratas son consideradas una de las siete maravillas de la naturaleza del mundo.

El parque, que desde 1999 es regulado por un modelo público-privado y este año conmemoró 80 años de vida, cuenta con hoteles, restaurantes, servicios de transporte y tiendas de recuerdos.

Según la concesionaria, el parque fue visitado este año por turistas de 174 nacionalidades, principalmente brasileños, argentinos, paraguayos y estadounidenses.

El número de estadounidenses fue precisamente el que más creció este año, con un salto del 44 %, gracias a la decisión del Gobierno brasileño de eximir de la exigencia de visa a turistas procedentes de Estados Unidos a partir de junio de 2019.

El aumento de visitantes en el Parque Nacional de Iguazú permitió igualmente que la hidroeléctrica de Itaipú, la segunda mayor del mundo, que es compartida por Paraguay y Brasil y también ubicada en Foz do Iguaçu, terminara el año igualmente con récord de visitantes: 1,025 millones hasta este lunes.

En 2018 la hidroeléctrica de Itaipú recibió 1 024 549 visitantes, hasta entonces la mayor marca anual.

Desde que fue abierta para visitas en 1976, la hidroeléctrica recibió 24 millones de turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.