La Orquesta Sinfónica cierra el año con 'La Creación' de Haydn

La Orquesta Sinfónica Islas Baleares interpretará este jueves 19 de diciembre a la Auditorium de Palma ( 20.00 horas ) y viernes 20 en el Auditorio de Manacor (19: 30 h ) los últimos conciertos del año con un programa basado en la grandilocuente La Creación de FJ Haydn.

Además, la Orquesta Sinfónica contará con la participación de la Coral Universidad de las Islas Baleares y tres solistas de lujo: la soprano Alicia Amo, el tenor Steve Davislim y el barítono Dietrich Henschel . Todo dirigido por el maestro titular Pablo Mielgo.

Después de escuchar varias obras de Haendel, entre ellas El Mesías, Haydn manifestó que quería componer una obra que le proporcionara fama mundial. Compuso La Creación entre los 1796-98, en los últimos años del compositor austríaco.

Expresó así su visión de la creación, como se expone en la Biblia y en el poema de John Milton El paraíso perdido. Se ha convertido en una de sus obras maestras, considerada como la culminación de su carrera.

Alicia Amo será la soprano

Alicia Amo obtuvo el título superior de violín en Musikene con las notas más altas y estudia canto histórico en la Schola Cantorum Basiliensis.  Ha ganado la “Manhattan Internacional Music Competition “, el Concurso Internacional ” W .A . Mozart ” de Granada, el ” Concorso Internazionale di Canto Napoli ” y la ” Berliner Internacional Music Competition “. Será, en esta ocasión, la soprano escogida por la Orquesta Sinfónica

Steve Davisilm es el principal tenor de Australia y está a la vanguardia de una nueva generación de cantantes. El mundo de la ópera le aclama por su hermosa voz lírica, su fuerte presencia en el escenario y su extraordinaria agilidad, tiene una gran demanda internacional tanto en conciertos como en escenarios operísticos.

El barítono Dietrich Henschel cautiva al público desde las principales casas de ópera. Está muy bien valorado como intérprete y por sus proyectos multimedia. El repertorio de Henschel se extiende desde Monteverdi hasta la vanguardia y en este caso, la Orquesta Sinfónica ha querido contar con una figura como él.

Nacido en Berlín, creció en Nuremberg e hizo su debut en 1990 en la Bienal por las Nuevas Músicas de Múnich; a partir de 1997, comenzó a ser conocido internacionalmente, después de un periodo como miembro del ensemble de Opera Kiel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.