La Policía Nacional detiene a dos personas por robo con fuerza

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por sendos robos con fuerza en un establecimiento y en una vivienda de Palma.

El primero de los hechos se produjo esta madrugada, sobre las 00:15 horas. Un vigilante encargado de la seguridad del local indicó que un hombre había accedido al interior fracturando el cristal de la puerta de entrada al local.

Los agentes de radio-patrullas observaron el cristal fracturado y constataron que en el interior se encontraba un hombre que portaba una bolsa de deportes. Acto seguido le instaron a salir al exterior y procedieron a su detención, comprobando como la bolsa estaba repleta de perfumes.

Una vez fuera, el presunto autor del robo intentó huir del lugar, impidiéndoselo los agentes, que finalmente lo introdujeron en el vehículo policial.

Posteriormente, los efectivos policiales inspeccionaron el local junto al vigilante y localizaron, en la zona en la que sorprendieron al hombre, una cesta cargada de perfumes preparada para ser llevaba.

Por otro lado, la Policía Nacional intervino en otra actuación en la que detuvo a una mujer de 51 años como presunta autora de un robo con fuerza en el domicilio de sus vecinas, situado en Marqués de la Fontsanta.

La investigación se inició como consecuencia de una denuncia de las moradoras de una vivienda en la que daban cuenta de la falta de joyas, de gran valor sentimental y económico, valoradas en alrededor de diez mil euros.

Robo de joyas en Palma

Las mujeres manifestar desconocer las causas, ya que eran las únicas poseedoras de las llaves de la puerta de entrada, si bien hacía aproximadamente un año y medio que había desaparecido un tercer juego de llaves de la vivienda, que se encontraban en la entrada de su domicilio.

Las denunciantes también echaban en falta pequeñas cantidades de alimentos y prendas de vestir.

Los agentes realizaron gestiones para el esclarecimiento de los hechos y averiguaron que una vecina, de origen ecuatoriano, había vendido joyas de las denunciantes a terceras personas.

Así, durante la mañana de ayer procedieron a su detención como presunta autora de un delito de robo con fuerza, interviniéndole en ese momento las diversas joyas que portaba.

Posteriormente se llevó a cabo un registro domiciliario en el que se han intervenido diversos estuches con joyas. La Policía se encuentra investigando la procedencia de todos los efectos intervenidos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.