Detenido en Palma por defraudar más de 30.000 euros en falsas ventas por Internet

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre de 40 años por defraudar más de 30.000 euros mediante la falsa venta de productos electrónicos por Internet.

Tras realizar diversas gestiones de investigación, el grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Jefatura averiguó que el hombre se encontraba en Palma. Con ello daba respuesta a una solicitud de colaboración por parte de la comisaría del distrito de Madrid-Retiro.

Según la Policía, el supuesto autor de la estafa se reunió en Madrid, el pasado mes de julio, con otra persona a la que presuntamente había inducido para constituir una mercantil a nombre de esta última.

Asimismo, le instó a abrir dos cuentas bancarias vinculadas a la empresa para recibir los pagos provenientes de falsas ventas de productos electrónicos por Internet. El único propósito, camuflar su identidad real. Sólo el detenido disponía de las claves de acceso on-line para operar con las cuentas bancarias objeto de investigación.

Los investigadores han podido localizar un total de 35 denuncias distribuidas por toda la geografía española en las que los perjudicados manifestaron haber comprado a través de la página web de la empresa.

A través del portal adquirieron artículos electrónicos que nunca el detenido nunca les envió y por los que transfirieron distintos importes a las cuentas bancarias a las que sólo el presunto autor de la estafa tenía acceso.

Del análisis de las cuentas bancarias se detectaron un total de 213 apuntes sospechosos de fraude cuya suma se elevaba a más de treinta mil euros. Es más, según refleja el extracto bancario, el dinero recibido era transferido regularmente a una cuenta bancaria en Portugal.

Una vez identificado, los agentes procedieron a su detención el pasado 2 de diciembre por un delito de estafa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.