Condenado a cadena perpetua el cerebro del atentado en el metro de San Petersburgo
El tribunal militar de Moscú condenó este martes a cadena perpetua a Abror Azímov, considerado el cerebro del atentado suicida contra el metro de San Petersburgo en abril de 2017, en el que fallecieron 16 personas. EFE

El tribunal militar de Moscú condenó este martes a cadena perpetua a Abror Azímov, considerado el cerebro del atentado suicida contra el metro de San Petersburgo en abril de 2017, en el que fallecieron 16 personas.

Además, otros diez acusados fueron condenados a entre 19 y 28 años de cárcel, informó la agencia TASS.

Akram Azímov, hermano del autor intelectual del atentado, fue condenado a 28 años de cárcel.

Los once estaban acusados de participar en una organización terrorista, llevar a cabo un atentado terrorista, apoyar actividades terroristas, producir y vender artefactos explosivos.

Los condenados también deberán pagar multas entre 500.000 y 800.000 rublos (entre 7.860 y 12.600 dólares).

El abogado Marat Saguítov, defensor de varios de los acusados, dijo a la agencia Interfax que no estaba de acuerdo con la sentencia.

“Defiendo a (Seiful) Jakímov, (Bahram) Ergáshev, (Azamjon) Majmúdov y (Majamadyusuf) Mirzaalímov. Considero injusta la sentencia y la recurriremos”, indicó.

Jakímov y Ergáshev fueron condenados a penas de 19 años de prisión, y Majmúdov y Mirzaalímov a 20 años.

El 3 de abril de 2017 el terrorista suicida de origen kirguís Akbarzhon Dzhalílov llevó consigo dos artefactos explosivos al metro de San Petersburgo.

Dejó una bomba en una plataforma de una parada, si bien el artefacto fue encontrado, desactivado e incautado rápidamente.

El hombre consiguió detonar una segunda bomba en un vagón entre dos estaciones. Fallecieron 16 personas, incluido el terrorista suicida, y resultaron heridas otras 67.

El atentado causó además perjuicios económicos por valor de 1,4 millones de euros a la empresa estatal que gestiona el metro de la ciudad.

Hasta ese atentado, uno de los ataques más graves en Rusia tuvo lugar en diciembre de 2013, cuando dos suicidas mataron a 34 personas en una estación de tren y un trolebús en Volgogrado, antigua Stalingrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.