Torra reafirma su compromiso de culminar el proceso de independencia
EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reafirmado este domingo con un mensaje en Twitter su “compromiso para trabajar, sin tregua, para culminar el proceso de independencia“.

Torra ha lanzado ese mensaje, al cumplirse hoy un año y medio de prometer su cargo de presidente de la Generalitat. Mañana tendrá que comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Este órgano lo juzgará por desobedecer la orden de la Junta Electoral de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos, durante la campaña del 28A. Esto puede costarle hasta dos años de inhabilitación.

“No voy a defenderme de nada porque cumplí con mi deber como presidente, defender los derechos y las libertades”, ha dicho Torra este mediodía en una breve intervención en un “dinar groc” (almuerzo amarillo).

Se ha congratulado de la respuesta de los catalanes después de la sentencia del ‘procés’. Ha apuntado que celebra que “el pueblo haya reaccionado frente a una sentencia injusta”. “Me habría decepcionado que mi país no hubiera salido a la calle”.

Torra se ha tomado con ironía su comparecencia mañana ante la justicia acusado de desobediencia. Sobre esto ha comentado que “en función de la comida que tome hoy (butifarra con judías) daré una respuesta u otra”.

Previamente, en una entrevista concedida a la cadena de televisión Al Jazeera, Torra ha expresado su convencimiento de que tras el juicio no será inhabilitado.

Torra recuerda en su mensaje que cuando prometió su cargo lo hizo “con fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña representada en el Parlament” catalán.

“Agradezco la confianza recibida”, indica Torra, que, a continuación, manifiesta su compromiso de “culminar el proceso de independencia“.

Este domingo una entrevista al Diari Ara, Torra ha pedido que vuelva la figura del “relator”. También ha reclamado mantener un diálogo “sin condiciones” con el Gobierno de España.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.