Hoy se celebra el Black Friday. ¿Qué te puedo decir sobre ello que no te hayan dicho ya? El resumen sería: consume con cordura. Utiliza la lista que te has hecho de lo que necesitas antes de lanzarte al ruedo. ¿Cómo, que no la has hecho? Ayayay, pues es una buena manera de tener presente qué te habías dicho a ti mism@ que ibas a comprar, para no ser arrastrad@ por las ofertas de una manera impulsiva, o por la furia colectiva. Al final de este artículo te dejo un ejemplo de lo que podría pasar en ese caso.
Y es que es fácil dejarse llevar por las palabras “oferta” y “descuento”, sobre todo en artículos de mucho valor. Creo que estoy viendo tu sonrisa pícara mientras escribo esto, “a mí con listas”. Yo misma no pensaba comprar nada, y ahora fíjate que me hacen ilusión unos buenos auriculares, para no escucharme cuando me grito por dentro. Y ese es otro punto: evita comprar para suplir algo que te falta y que no se encuentra en lo material. O quizás, como opción B, que sea una sesión de autocuidado (yoga, coaching, alguna terapia que te eleve la energía y/o que puedas compartir con los tuyos).
Puede que sea un buen momento para comprar regalos. Si es para mí, ya te he dado una pista. Si tu intención es utilizar la tecnología para otros menesteres, o te apetece unir tecnología y autocuidado, puede ser que le pidas a los Reyes Magos el Satisfyer PRO 2. Por lo que me han contado, te deja un poco como la chica de abajo. Por cierto, ese vestido lo queremos para las fiestas, también:
Otro tipo de regalos interesantes para mujeres son aquellos que tienen que ver con la cosmética. Por ejemplo, un rodillo de jade o de cuarzo rosa. Ayudan a relajar y eliminar las contracturas de los músculos faciales. También ayudan a drenar el sistema linfático, a eliminar las bolsas bajo los ojos y a evitar las líneas de expresión. Por supuesto, utilízalo con la piel bien limpia y un buen sérum sobre ella, o al menos una hidratante adecuada a tu piel.
Por otro lado, me resultan interesantes los regalos con una carga más trascendental, ¿qué te parece el análisis de ADN para conocer más sobre tus ancestros? Te puede sorprender el resultado, y quizás hacerte reflexionar, como a esta chica. Si reflexionas con la pose de la cuarta imagen, puede que te molesten los ojos. Se pasa rápido:
Una opción segura, en mi opinión, es un buen viaje. Aunque todos los viajes, si son vacacionales, son potencialmente buenos. Nunca vuelves igual que te fuiste. Incluso un fin de semana deja huella en tu alma. Las experiencias vividas fuera de tu entorno, a veces, parece que te nutrieran más. Si, además, visitas un lugar maravilloso por su paisaje, esa conexión con la naturaleza te aportará un plus de energía. Mi regalo para ti es esta foto, que me encanta:
En fin, que hay muchísimas opciones. Este ha sido un breve ramillete de sugerencias. ¿Qué regalo te mueres por comprarle a alguien? Espero que lo disfrutes porque, en eso, disfruta más el regalante que el regalado. Te deseo una feliz semana, y unas felices compras. Abajo, el vídeo prometido: