Independentistas cortan de nuevo la autopista AP-7, ahora en Girona

Centenares de personas participan en el nuevo corte de la autopista AP-7, a la altura de Girona, que la plataforma Tusnami Democràtic ha convocado a partir de las seis de la tarde, una vez que la policía francesa y los Mossos d’Esquadra han logrado reabrir el paso por La Jonquera.

Al igual que hicieron en la frontera, los manifestantes han reservado un espacio con altavoces y micrófonos en el que se suceden las actuaciones musicales.

El grupo barcelonés Lágrimas de Sangre (LDS) ha sido uno de los primeros protagonistas del improvisado concierto, todo ello a pocos metros de un fuerte dispositivo policial.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha confirmado que, a consecuencia de este nuevo bloqueo de la autopista, principal vía de acceso a Francia desde España, desvían el tráfico por la salida 8 en dirección norte y por la 6 en la sur.

A este nuevo acto de protesta independentista se van sumando los manifestantes que llegan de La Jonquera, así como jóvenes convocados por el sindicato estudiantil SEPC.

En otros puntos de Cataluña también se han producido cortes de carreteras. En Tarragona, se ha reabierto la A-7 en ambos sentidos de la marcha, pero se ha cortado la A-27, también en las dos direcciones.

Grupos de manifestantes también han cortado la carretera C-25 a la altura de Folgueroles (Barcelona).

Mientras, en Barcelona continúan los cortes en algunos de los principales accesos a la ciudad, aunque a causa de lo avanzado del día no hay apenas problemas de tráfico en la capital catalana.

Los manifestantes que se habían concentrado en la Gran Via de les Corts Catalanes con Padilla, se han comenzado a desplazar hacia el centro de Barcelona y se han detenido en el cruce de Gran Via con la calle Badajoz y el inicio de la avenida Diagonal.

En este punto, los manifestantes, que son varios centenares, han cogido vallas metálicas de unas obras de la zona y las han cruzado en la calle Badajoz y, especialmente, las han colocado sobre las vías del tranvía.

Además, prosiguen los cortes en el otro extremo de la avenida Diagonal y en la Ronda del Mig A, en la avenida Meridiana con Fabra i Puig y en el centro de la Gran Via en la plaza Universitat continúa la acampada de estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.