Guardia Civil y Policía Nacional denuncian su situación laboral en Pitiusas


Las secretarías provinciales de la Asociación de la Guardia Civil (JUCIL) y el Sindicato de la Policía Nacional (JUPOL) han denunciado que, en lo que va de 2019, todavía no se ha abonado a los agentes destinados en Ibiza y Formentera el plus de productividad que les corresponde.

Ambas entidades afirman que durante 2018 sí se les pagó este plus para compensar parcialmente el elevado coste de la vida en las Pitiusas. Se trata de un abono que el año pasado supuso un incremento en sus nóminas de 225 euros brutos mensuales.

Las dos organizaciones mantuvieron una reunión el pasado 28 de noviembre con el delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey. Durante el encuentro le expusieron la necesidad de actualizar la Indemnización por Residencia en todo el archipiélago balear.

Los miembros de JUCIL y JUPOL han manifestado que el elevado coste de la  vida en Baleares, una de las más elevadas de todo el territorio nacional, hace de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera «un destino poco atractivo y les coloca en una situación de inferioridad de condiciones a la hora de ser elegido por policías y guardias civiles».

Como resultado de esta situación, añaden, se está produciendo un alto grado de temporalidad en las plantillas e incluso, directamente, un déficit de personal, lo que «repercute en la seguridad de toda la ciudadanía».

Las organizaciones han manifestado su deseo de que esta actualización se realice de tal forma que quede reflejada como una constante en las nóminas. Hasta el momento, está sujeta a la ambigüedad de una supuesta productividad.

Por ello solicitan que se comience a trabajar lo antes posible en relación a este complemento salarial. De este modo, de producirse un relevo en su puesto tras las futuras elecciones, únicamente se tendrá que continuar con el trabajo ya iniciado. Confían así en que sea una realidad incluida en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.