Los fabricantes de automóviles han aprovechado el inicio este miércoles del Salón del Automóvil de Los Ángeles (EE.UU.) para mostrar las novedades y prototipos de vehículos eléctricos que llegarán a los concesionarios en los próximos meses y años.

Volkswagen (VW) presentó el ID.Space Vizzion, Porsche el Taycan 4S, Ford el Mustang Mach-E, Audi el e-tron Sportback, Mercedes-Benz el EQC, Toyota el nuevo RAV4 híbrido enchufable 2021, Karma Automovite un prototipo con 1.100 caballos de potencia y capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 1,9 segundos.

La lista de los vehículos eléctricos que debutaron hoy en el Salón del Automóvil de Los Ángeles es larga y variada. Por supuesto, la muestra angelina sigue dominada por los modelos dotados de motor de combustión interna.

Mazda llega a Los Ángeles con el nuevo CX-30, Nissan con el rediseñado Sentra, Land Rover anuncia la vuelta del clásico Defender a Estados Unidos, Mercedes-Benz se trae su bestia de alto rendimiento en formato todocaminos SUV GLE 63 S, la surcoreana Kia estrena el todocaminos SUV Seltos y Audi el RS Q8.

Hoy, el consejero delegado de Mercedes-Benz en Estados Unidos, Nicholas Speeks, declaró en el Salón de Los Ángeles que la popularidad de los vehículos eléctricos irá en aumento a medida que los propietarios hablen a otros conductores de las características de sus vehículos.

Esa publicidad boca a boca es la que ha disparado el interés por los modelos del fabricante de vehículos eléctricos de la gama alta Tesla.

La compañía de Elon Musk domina el mercado de vehículos eléctricos en Estados Unidos al controlar el 80 % de las ventas que se realizan. Y el año pasado, las ventas de eléctricos aumentaron un 80 % con respecto a 2017, en gran parte gracias a la popularidad del Model 3 de Tesla.

Aún así, las ventas de eléctricos en Estados Unidos solo son un 2 % del total de automóviles vendidos en el país.

Pero vehículos como el Ford Mustang Mach-E, el Audi e-tron Sportback o el VW ID.Space Vizzion están destinados a multiplicar ese porcentaje. Y son sólo los primeros de un centenar de modelos eléctricos que aparecerán en el mercado en los próximos dos años.

Las primeras unidades del Mustang Mach-E que Ford debutó en Los Ángeles aparecerán en los concesionarios de la marca del óvalo azul a finales de 2020.

Ford señaló que el vehículo, basado en la plataforma del clásico deportivo Mustang, tendrá un precio inicial de 43.895 dólares en su versión básica, denominada Select. La versión estándar de la batería del Mustang Mach-E proporcionará 75,7 kilovatios/hora mientras que la batería de alcance extendido aumenta la cifra a 98,8 kilovatios/hora.

Ford ya empezó a aceptar reservas del todocaminos SUV a cambio de un depósito reembolsable de 500 dólares.

Con respecto al e-tron Sportback de Audi, el vehículo también es un todocaminos SUV con capacidad para cinco pasajeros. Es el segundo vehículo de Audi etiquetado con el nombre “e-tron” con el que la marca alemana designa a su primera hornada de vehículos eléctricos.

El vehículo llegará a Europa en marzo de 2020 y a Estados Unidos en el verano u otoño de ese año con un precio de unos 80.000 dólares.

Otro automóvil eléctrico de alto rendimiento presentado en Los Ángeles fue el Porsche Taycan 4S, con baterías de 79,2 kWh y 93,4 kWh que desarrollan, respectivamente, 522 y 562 caballos de potencia.

La velocidad máxima de este Porsche es de 250 kilómetros por hora y la aceleración de 0 a 100 en 3,8 segundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.