Detienen a un hombre por matar a su pareja en 2018 en Menorca

Agentes de la Policía Nacional han detenido hoy a un hombre por matar a su pareja el 18 de junio de 2018 en Ciutadella (Menorca). Inicialmente, las investigaciones apuntaban a que se trató de una muerte accidental cuando la mujer se encontraba en un jacuzzi.

Tal y como informa la Policía, el detenido, de 40 años y de origen venezolano, localizó sin vida a su mujer, de 36, en un jacuzzi de una nave del polígono industrial de Ciutadella.

En un primer momento las pesquisas se centraron en la hipótesis de que la fallecida se había quedado dormida en el jacuzzi, tal como manifestó su marido a los servicios de emergencias.

Posteriormente, tras múltiples gestiones de investigación, la tesis de la muerte accidental fue cobrando menor veracidad. De hecho, las pesquisas llevadas a cabo permitieron determinar que el hombre estaba involucrado en el fallecimiento.

El presunto autor de los hechos tenía antecedentes por malos tratos hacia su mujer ocurridos cuando residían en Barcelona y, posteriormente, en Menorca. Como consecuencia de uno de los episodios, la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente a raíz de las lesiones sufridas.

Antecedentes de homicidio en Venezuela

Venezuela solicitó la extradición del presunto autor de los hechos por un delito de homicidio contra su pareja anterior en el país sudamericano.

Como el detenido tenía nacionalidad española se le negó la extradición y en la actualidad se encuentra interno en una prisión de la península a la espera de ser juzgado en España por los hecho que tuvieron lugar en Venezuela.

En la mañana de hoy, con el detenido ya en Menorca, se ha procedido a su nueva imputación por la muerte de su mujer en Menorca y, una vez que finalice la instrucción policial del caso, será puesto a disposición judicial en los juzgados de la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.