Denuncian ante la Junta Electoral Central el veto de Vox a más de diez medios
El presidente de VOX, Santiago Abascal (c), interviene durante un acto electoral de la formación en Dos Hermanas (Sevilla). EFE


La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) considera «inaceptable» los vetos de Vox a más de una decena de medios de comunicación, por lo que este viernes ha denunciado esta situación ante la Junta Electoral Central (JEC).

«En un Estado democrático, el derecho a la ciudadanía a estar informada es irrenunciable e imprescindible para una participación política libre como garantiza la Constitución y, más aún, en periodo electoral», subraya la plataforma en un comunicado.

Considera que la formación que preside Santiago Abascal no tiene capacidad para decidir «discrecionalmente» quién cubre o no sus actos electorales, que, remarca, son públicos y su organización se cubre con la financiación que Vox recibe de fondos del Estado.

Los medios vetados por Vox son: «El País», la Cadena Ser y cualquier otro medio del grupo Prisa, «Público», «eldiario.es», «La Marea», «El Plural», «Todo es mentira» (Cuatro), «El Español», «El Mundo» (excepto los periodistas Álvaro Carvajal y Javier Negre), «El intermedio» (laSexta), «Infolibre» y la revista «Contexto».

Asimismo, la PDLI ha expresado su preocupación porque este veto «no sea un mero hecho aislado, sino que se trate de una táctica para visibilizar una estrategia de confrontación con el periodismo y el papel democrático que desempeña».

3 Comentarios

  1. hasta hace poco eran los medios los que vetaban a vox y ahora ponen el grito en el cielo ,a los medios que denuncian ahora se les ve el plumero ,menudos hipocritas

  2. Normal que no los dejen entrar, no van más que a montar el espectáculo y hacer corta pega de los mítines para que tenga algo que decir el Ferreras.

  3. Lo que no es normal es la forma de tergiversar la información de algunos medios que hacen política en favor de sus intereses. Que a vox les llamen antidemocráticos, fascistas o apelativos de similar naturaleza, me parece patético. Somos muchos españoles los que creemos en sus objetivos perfectamente normales y de un sentido común del que adolecen los demás partidos políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.