Barceló se alía con LOLC Group para desembarcar en Maldivas y Sri Lanka
Barceló Hotel Group


Barceló Hotel Group ha llegado a un acuerdo con Browns Investments, filial del consorcio de Sri Lanka LOLC Group, para desarrollar de forma conjunta un complejo hotelero en las Maldivas, un proyecto que supondrá una inversión de 150 millones de dólares (136 millones de euros) y que permitirá a la cadena española entrar en Asia.

El complejo, denominado Bodufaru Beach Resort, se construirá en el atolón North Male (Maldivas) e incluirá tres hoteles de cinco estrellas con un total de 470 habitaciones, ha informado hoy el grupo español.

Además del desarrollo de este complejo, cuya apertura está prevista para 2022, el acuerdo incluye la cesión a Barceló de la gestión de cuatro hoteles propiedad de Browns Hotels & Resorts: dos establecimientos en construcción en Maldivas y dos ya operativos en Sri Lanka.

Con esta operación, la cadena española elevará su oferta en la región a siete hoteles y 900 habitaciones.

El consejero delegado de Barceló Hotel Group para EMEA, Raúl González, ha explicado que entrar en Sri Lanka y Maldivas siempre ha formado parte de los planes de expansión de la cadena a largo plazo, según recoge un comunicado de la empresa.

Sin embargo, abordar este reto -ha apuntado- «pasaba por encontrar un socio local adecuado», lo que se ha cumplido con LOLC Group y su división hotelera Browns Hotels & Resorts.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.