El actor malagueño Antonio Banderas ha inaugurado hoy el Teatro del Soho, su sueño teatral en su ciudad natal que comienza con el musical “A Chorus Line”, un estreno en el que ha estado arropado por grandes estrellas como Pedro Almodóvar o Lluís Pasqual.
EFE


 Antonio Banderas ha confesado al finalizar la función del musical “A Chorus Line”, con el que se ha inaugurado su teatro del Soho en Málaga, que cuando contó en Nueva York hace un año la idea materializada ahora creyeron que era “Don Quijote” y que estaba “loco”, pero ha logrado este “riesgo romántico”.

Con estas dos palabras la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha expresado a Efe su satisfacción tras asistir a la representación, que la considera “un chute de buen hacer” y de la que ha destacado la selección de los cantantes-bailarines de la compañía.

El cineasta Pedro Almodóvar ha asegurado a tras la función que se trata de un musical con el que Banderas soñaba “hace mucho tiempo”.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado después de asistir al musical su satisfacción con este tipo de producciones que hasta ahora se concentraban en Madrid y Barcelona y ha destacado “el salto adelante en la apuesta de la cultura de Málaga”.

Ha resaltado que se trata de una iniciativa privada y ha agradecido a Antonio Banderas su decisión.

El actor y empresario ha explicado que el musical es “una artefacto complicadísimo” y que el sueño empezó hace dos años y medio cuando estaba “vulnerable” en una cama de hospital en Londres.

Un espacio escénico que supone un “plus, sobre todo en temporada baja para romper la estacionalidad turística” de la Costa del Sol, además de implicar “una oferta singular respecto a otras zonas competitivas”, según palabras del empresario hotelero Miguel Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.