Rescatan a un hombre atrapado entre dos pantalanes en Muro


Los Bomberos de Mallorca rescataron ayer a un hombre de 33 años que había quedado atrapado entre dos pantalanes flotantes del canal de S’Oberta, en Muro.

Los socorristas de Platges de Muro fueron alertados, sobre las 15.10 horas, de que una persona había quedado atrapada de una pierna entre la unión de ambos pantalanes, lo que imposibilitaba sacarla.

De inmediato se activó el protocolo de emergencia, se dio aviso al 112 y se activó la ambulancia municipal de Muro. En el lugar se personó el equipo de coordinación de los socorristas que, ante la imposibilidad de liberar la extremidad de entre las tablas de madera de los pantalanes, solicitó la presencia de los Bomberos de Mallorca.

Apenas unos minutos después se personaron los Bomberos que, con la ayuda de un gato hidráulico, lograron liberar la pierna atrapada. Una vez inmovilizada la víctima, los sanitarios le trasladaron hasta el hospital de Muro.

El atrapado sufrió una fuerte contusión

El joven, de nacionalidad sueca, sufrió una fuerte contusión y diversas heridas en la pierna izquierda.

Por otra parte, también los socorristas de Platges de Muro intervinieron en un accidente de tráfico después de que un vehículo atropellase a un ciclista en la carretera que une Artà y Port d’Alcúdia (MA-12), a la altura de la calle Arenes de Playa de Muro.

Los socorristas de Platges de Muro asisten a un ciclista

Se procedió de inmediato a dar aviso del incidente al 112 e instantes después se personaron la Guardia Civil, la Policía Local y una ambulancia. Los socorristas, por su parte, señalizaron el accidente y protegieron y asistieron a la víctima hasta la llegada de los recursos correspondientes.

Cinco minutos después llegó la ambulancia municipal de Muro, que se hizo cargo de la víctima con la ayuda de los socorristas, procediendo tras ello a la inmovilización del ciclista y a su posterior traslado a un centro médico. La víctima, un joven de unos 30 años, sufrió heridas de consideración de pronóstico reservado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.