Parte del Govern se reúne en el Palau para hacer el seguimiento de la huelga


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y parte de su gobierno se han reunido esta mañana en el Palau de la Generalitat para hacer seguimiento de la jornada de huelga convocada este viernes por los sindicatos soberanistas Intersindical-CSC e Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).

Según fuentes del Govern, en la reunión participan, además de Torra, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y los consellers Meritxell Budó (Presidencia), Ester Capella (Justicia), Miquel Buch (Interior) y Alba Vergés (Salud), además de secretarios generales de estos departamentos.

Las mismas fuentes han indicado que este gabinete de seguimiento de la huelga ha analizado la situación vivida anoche en Barcelona y otras ciudades, en la cuarta noche de disturbios desde que el lunes se dio a conocer la sentencia que ha condenado a los líderes del «procés«.

Torra y sus consellers han valorado que «la mayoría de convocatorias se llevaron a cabo de manera pacífica y cívica», y, según las mismas fuentes, se han reafirmado en su «determinación de no tolerar ninguna actuación violenta contra personas por parte de grupos organizados».

El gabinete de seguimiento también ha analizado las afectaciones viarias a raíz de la convocatoria de huelga general, que esta mañana está afectando a numerosas carreteras, incluidas las rondas de circunvalación de Barcelona y la avenida Meridiana.

En la reunión han acordado que diferentes responsables gubernamentales comparezcan a lo largo del día para evaluar los acontecimientos, seguimientos y afectaciones vinculadas a la huelga general y las diversas convocatorias.

En este sentido, el conseller de Trabajo, Chakir el Homrani, ya ha anunciado que comparecerá a las 12.00 horas para hacer una primera valoración del seguimiento de la huelga general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.