La Policía levanta 223 actas y 51 denuncias en locales de la Lonja en 2019


los agentes de la Patrulla Verde, que actúan de paisano, han levantado desde enero y hasta el momento, 223 actas y ha redactado 51 denuncias en establecimientos de la Plaza de la Lonja, la mayoría por no respetar el horario de cierre de las terrazas, ha indicado este jueves el portavoz de la Policía Local.

En una rueda de prensa, el portavos policial Angel García, ha señalado que la Lonja es una zona acústicamente contaminada (ZAC) y que, sobre todo en verano, la Policía de Palma efectúa controles aleatorios en los establecimientos de restauración y ocio.

De las 51 denuncias interpuestas, seis han sido por ocupación de vía pública sin licencia, cinco por excederse en las medidas de ocupación de terraza, dos por poner música en horario prohibido, cinco por falta de insonorización (puertas abiertas en locales con música), y el resto, la gran mayoría, por no respetar el horario de cierre de las terrazas.

El portavoz ha indicado que en la zona de la Lonja, las terrazas deben dejar de funcionar a las 23.00 horas, mientras en el resto de Palma se obliga al cierre a las 00.00 horas.

Por otra parte, el portavoz policial ha informado de la detención, este miércoles, de un hombre de nacionalidad boliviana nacido en 1988 , por un delito contra la seguridad vial (dio positivo en un control de alcoholemia).

Según la misma fuente, el hombre había discutido con su esposa, ciudadana boliviana nacida en 1982, y se llevó en su vehículo a una hija menor del domicilio conyugal.

La Policía Local detuvo al hombre y devolvió a la menor con su madre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.