La oposición denuncia que la alcaldesa de Andratx limita su acceso al registro
Imagen de archivo


Los partidos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Andratx (PP, Unides Podem y Ciudadanos) han criticado este viernes a la alcaldesa del municipio, Katia Rouarch, por vetar el acceso que hasta ahora tenían los regidores a la información y al registro general del consistorio.

Consideran que esa decisión coarta el derecho a la información de los ciudadanos, a quienes los partidos representan y muestra «el escaso talante democrático de este equipo de gobierno”, ha informado Cs en un comunicado.

Los regidores de los tres partidos de la oposición han explicado que actualmente sólo pueden acceder a la información general del registro del Ayuntamiento, algo que consideran insuficiente porque necesitan obtener documentación complementaria de los registros, tal como podían hacer hasta ahora, por ser «la base» para desarrollar su labor. «Así lo avalan diversas sentencias judiciales”, señalan.

Los grupos de la oposición han criticado el “cinismo” del equipo de gobierno al crear una concejalía de Transparencia «mientras privan de información a la oposición, que sólo pretende cumplir con su labor de control al equipo de gobierno”.

Creen que la limitación de acceso al registro responde a la voluntad de que los grupos de oposición no se enteren «de qué ocurre dentro del consistorio» y «como si tuvieran algo que esconder”.

«La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política, siempre que se desee una sociedad crítica, exigente y que demanda participación en los poderes públicos”, han reivindicado y han pedido a la alcaldesa que recapacite y permita de nuevo el acceso a la información completa del registro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.