Armengol considera

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha asegurado este sábado que considera “más importante que nunca” que las elecciones generales del 10 de noviembre las gane el PSOE, que ha calificado como un partido “de proximidad” a los ciudadanos.

Armengol ha participado en la Asamblea de Concejales de Mallorca, celebrada en Inca, donde ha dicho que tras las victorias en las elecciones generales del 28 de abril y autonómicas y municipales del 26 de mayo, los socialistas están “más fuertes que nunca para poder servir de la mejor manera posible a los ciudadanos”, según declaraciones facilitadas por el PSIB.

La secretaria general del PSIB ha dicho que su partido “quiere ganar una vez más en Baleares”. “Necesitamos un Gobierno presidido por Pedro Sánchez para seguir avanzando en la ruta política de la cercanía y del servicio a la ciudadanía”.

Armengol ha abogado por “mejoras absolutamente necesarias como la derogación de la Ley Montoro, que tanto perjudica a los ayuntamientos, y apuestas firmes por una educación de calidad, por la salud y los servicios sociales y por seguir creciendo económicamente y redistribuir la riqueza”.

En el caso concreto de la acción del Gobierno en Baleares, Armengol ha dicho que es esencial “la protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático”.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Baleares, Pere Joan Pons, ha asegurado: “Lo mejor que le puede pasar a España es tener un Gobierno fuerte, estable, de futuro y capaz de hacer frente a los retos económicos, el cambio climático y en las reformas que necesita España, presidido por Pedro Sánchez”, ha informado el PSIB en una nota.

Ha añadido que las razones para votar el 10 de noviembre “son las mismas que el 28 de abril, como son consolidar las políticas progresistas” y también “flexibilizar la regla de gasto, porque necesitan ofrecer mejores servicios públicos y no tener el dinero de todos en los bancos”.

Pons ha destacado la necesidad de “frenar a la extrema derecha de Colón, que continúa viva con el pacto de Andalucía y el de Madrid”. “La gente no debe olvidar que pueden gobernar a partir del 10N si no vamos a votar todos los progresistas”, ha advertido.

El candidato por Mallorca al Senado, Cosme Bonet, ha reivindicado que votar es un derecho que “ha costado muchos años conseguir” y ha recalcado que no se puede permitir que “por falta de participación se pierda todo lo que ha costado conseguir durante 40 años”.

Bonet ha constatado que “el Partido Socialista es el más preparado para afrontar los retos de futuro que tiene España y es el proyecto más coherente, el que más se parece a nuestro país, un proyecto que va desde el pueblo más pequeño de Mallorca al conjunto de todo el estado”.

Ha recordado que uno de los asuntos tratados en la asamblea de este sábado ha sido la Ley de Memoria Histórica, “que pronto cumplirá 12 años, y que es un referente para devolver la verdad, la dignidad y la justicia a las víctimas del franquismo“.

La asamblea ha contado con buena parte de los concejales socialistas de Mallorca y se han debatido temas como el turismo o la memoria histórica. La ha clausurado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.