Alternativa denuncia que en sa Fortalesa no pueden celebrarse bodas
Imagen de archivo de la villa de Sa Fortalesa


Alternativa per Pollença ha denunciado este viernes que en sa Fortalesa no pueden celebrarse bodas por ser una vivienda situada en suelo rústico, donde este tipo de usos no están permitidos, y ha pedido al alcalde, Tomeu Cifre, que acuda a la boda del tenista Rafael Nadal con un inspector.

La formación política ha instado a Cifre a «presionar» al propietario, James Lupton, para que establezca un régimen de visitas públicas para sa Fortaleza, tal como prevé la Ley de Patrimonio, por ser Bien de Interés Cultural (BIC), que «tiene que poder ser visitado por el público al menos cuatro días al mes, y en días y horas previamente señalados», señala en un comunicado.

«Ya estamos cansados ​​de ver que, mientras se nos niega a los pollensins la visita a un lugar tan emblemático a la que tenemos derecho por ley, no haya ningún problema para que se celebren grandes fiestas y saraos de gente rica y famosa. ¿Es que la ley es para que la cumplan sólo los pobres?», ha cuestionado Alternativa.

Ante la boda del tenista Rafael Nadal prevista este sábado, Alternativa ha asegurado que sa Fortalesa «no tiene licencia para realizar este tipo de actividad, ni la puede tener».

Sobre la recomendación del alcalde al propietario de que presente una declaración responsable de inicio de actividad que dé cobertura a la celebración sin necesidad de tramitar una licencia específica, puntualizan que la normativa exime de la licencia «cuando se trata de actos eventuales de carácter privado o familiar», algo que no se da porque sa Fortalesa acoge unas siete u ocho bodas de lujo al año.

Sobre la presentación de una declaración responsable para llevar a cabo una actividad no permanente inocua, «para cubrirse las espaldas», Alternativa ha asegurado que entre sus requisitos se establece que al evento no acudan más de 500 personas al aire libre y que no se haga uso de material pirotécnico, por lo que la formación política ha instado al alcalde a acudir acompañado de un inspector «para comprobar si efectivamente se cumplen estas condiciones».

Alternativa ha insistido en que esta declaración responsable no puede ser válida cuando sa Fortalesa «está registrada como vivienda en el catastro, está en suelo rústico y estos usos no están admitidos con carácter general». Para que lo fueran requerirían la obtención previa de la declaración de interés general.

Alternativa concluye que «ni la boda de Rafael Nadal, ni ninguna de las otras que se han hecho o se pretenden hacer, pueden ser actividades autorizadas», por lo que debería dar lugar a «algún tipo de sanción».

El partido insta al alcalde a que «utilice la posibilidad de suspender la boda o de presentarse con la policía a levantar acta, para ver si el banquero y político inglés tiene un poco más de interés en hacer un convenio de visitas, sin perjuicio de la responsabilidad que se derive del hecho de desarrollar una actividad clandestina».

12 Comentarios

  1. En serio Alternativa? sancion economica? mira que hay cosas importantes por denunciar eh, pero no, teneis que venir a meter las narices en la boda de Rafa Nadal… abanderado Español y Mallorquin del cual no podemos estar mas orgullosos. Lo mejor que podeis hacer es disolver el grupo y dejar de molestar.

  2. Dues coses que no tenen res que veure una amb s’altra.
    Primera: Si sa finca és BIC no ha d’estar ni un dia mes sense poder-se visitar per tots es que tenim dret legal a fer-ho.
    i Segon: A cap altra persona, ni una altra ocasió mes idònia han trobat per atabacar i tocar es nassos a » n’ es nostro » Rafel Nadal es millor deportista espanyol de tots es temps, mallorquí universal, exemple de tot, en es DIA MES ÜNIC DE SA SEVA VIDA

  3. Y Con esta mentalidad tipo de ALTERNATIVA, Nos preguntamos por que los deportistas y gente con posibles vive y paga los impuestos fuera ,

  4. No mo puc creure, justamen ara, es en Rafel Nadal, es una persona que sempre a promocionad Mallorca per tot alla avon a anad i sempre la defensada, es un orgull per tots es mallorquins i le aprecian per tot el mon sense. no hi-ha lloc on no el coneixen, fa dos dies era a San Llorens amb una pala a lleva fanc, venc a dir que es capas de fer colsevol cose per ajudar a n`es seus, ademes se podria casar a colsevol lloc exotic del mon pero no, com a bon MALLORQUI QUE ES, a decidid casarse aqui amb es seus a sa seva roqueta.I ara cuatre iluminats no se per quin motui, se les ocurreix despues de tantes celebrecions en gent esterengera de se que no teng res en contre perque trob ben normal que se enemorin de mallorca perque espreciosa, pues precisament ara que si casa un mallorqui i no un mallorqui colsevol sino u un mallorqui des que tots euriem de estar orgullosos com jo hi estic, pues ara les venen ses ganes de venir a tocar es nasos o a emprenyar millor did, perque aixo no te altre definicio pefavor, perfavor, un poc de gratitud i umildad, i aprende a estar contents de lo que tenim de tenir no se com definirlo a nès millor, gran, numero1, ,pero sobretot sa gran persona que es.
    Teng que dir que no pertenesc a cap pertit pollitic,i teng una feina molt normal, i tampoc me agrada es tenis ni l`enteng encare que si jugues en Nadal si que hi aniria encare que domes seria per veurelo a ell, pero me agrada molt cada vegada que obri sa boca per xerra de mallorca i lo que fa per mallorca per aixo avui li he volgud donar sa meva petitisima opinio, que es grosos que manden i tenen es poder politic tamateix sa pasaran per es forro.

      • A ver qué no sé si me e explicado, MAGNIFICA TU EXPLICACIÓN!!!! ya podrían tomar nota tid@ está panda de envidiosos, como a ti no entiendo el tenis pero este chico por lo que e visto es MAGNÍFICO y no hay derecho que lo traten así.

  5. Claro que sí, a ver porqué siendo patrimonio, no se puede visitar como el resto de propiedades históricas en Mallorca.
    Uy perdón, ni somos ricos ni somos deportistas, osea no tenemos derecho

  6. De verdad no tienes mas que hacer….seras mongolo.
    El mejor tenista Mallorquin…español i del mundo i tu pensando en denunciar….madre mia hay que hacerle la ola…como deportista i sobre todo como persona.Enhorabuena Pareja.

  7. Pero como pueden ser tan cortitos de verdad, que no es una boda cualquiera, es la de un mallorquín que ha dado mucho por sus compateiotas, es nuestra imagen y élite den el deporte, no es cualquiera, desde luego hay cosas más importantes donde meter el dedo….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.