Un equipo mallorquín puede ganar el Campeonato de España de Rally Todo Terreno
El equipo mallorquín de Rally Todo Terreno formado por Francisco Rodríguez y Sonia Ledesma participará este viernes 20 y el sábado 21 en la penútima prueba del Campeonato de España de Rally Todo Terreno, que se celebra en Guadalajara.
Actualmente lideran la clasificación general en su categoría, con una ventaja de 25 puntos, por lo que cuentan con posibilidades de poder proclamarse campeones de la Copa de España de Rally de Regularidad Todo Terreno este mismo fin de semana.
Aún así el equipo no piensa en esa posibilidad, ya que el Rally de Guadalajara, como ya pudieron comprobar el pasado año, es uno de los más duros de todo el campeonato. A ello se suman unas previsiones metereológicas nada favorables, con lluvias y tormentas todo el fin de semana.
«El Rally de Guadalajara es uno de los más técnicos y difíciles del campeonato, y más teniendo en cuenta la posibilidad de lluvia, con el consecuente y temido barro alcarreño (arcilla con muy poca adherencia). Será un rally en el que habrá que ir muy atento al recorrido, ya que va a estar plagado de trampas», destacan desde la organización.

 

No arriesgará en el rally más de lo necesario

En el equipo tienen clara la estrategia, no arriesgar más de lo estrictamente necesario, ya que en esta especialidad, el cometer un error se paga muy caro. Así se vio en la pasada Baja Aragón, donde consiguieron una segunda posición gracias a que no cometieron ni un solo error, mientras que los contrincantes fueron cayendo poco a poco.
En Guadalajara el nivel de la inscripción es muy alto, con coches muy capaces y buenas tripulaciones. Aún así, el equipo FranSonic Rally Team seguirá peleando por el mejor resultado posible. Esto les ha llevado a conseguir dos victorias y un segundo puesto en las cuatro primeras pruebas del campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.