La mayoría de los votantes de nuestra encuesta cree que la seguridad alimentaria no está garantizada en España


La mayoría de los votantes (un 75 por ciento) de nuestra encuesta semanal considera que la seguridad alimentaria no está garantizada en España, mientras que el 25 por ciento, por el contrario, cree que los productos del mercado sí cuentan con la suficiente garantía para su consumo.

De este modo, la mayor parte de los lectores que han votado desconfía de tal seguridad a raíz de los diversos acontecimientos producidos en las últimas semanas a nivel nacional. Más en concreto, en relación al brote de listeriosis originado en Andalucía y los casos de intoxicación por salmonela en un restaurante oriental de Palma.

En concreto, fue el pasado 15 de agosto cuando el Gobierno andaluz decretó la alerta sanitaria sobre el producto de carne mechada con el nombre comercial ‘La Mechá’, fabricado por la firma Magrudis. El Ejecutivo había constatado que este este producto era el agente causante de los brotes de listeriosis registrados durante las semanas anteriores.

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública y Participación confirmó ayer que Baleares también está afectada por listeriosis, en su caso procedente de los productos de la marca Sabores de Paterna.

El listado de productos afectados por posible listeriosis es el siguiente: morcilla, carne en manteca, carne mechado, chicharrón especial, chorizo ​​Rosario, lomo en manteca, longaniza, manteca blanco, morcilla, paté de chorizo, paté de morcilla, «pringá» , «zurrapa roja» y «zurrapa blanca».

Brote alimentario en el restaurante Dragón Sushi

Mientras tanto, el Servicio de Epidemiología del mismo departamento confirmó hasta el momento 91 casos de personas intoxicadas por el brote alimentario que, supuestamente, se originó en el restaurante oriental Dragón Sushi de Palma.

Diecinueve personas han dado positivo en salmonela. Los inspectores del Servicio de Seguridad Alimentaria cerraron el establecimiento de manera cautelar el 25 de agosto -ya no abrió las puertas- después de que el 10 de agosto varios clientes fuesen atendidos en diferentes centros hospitalarios de Mallorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.