basura Palma


Los colchones, las neveras, las cocinas en desuso y todo tipo de basura se encuentran esparcidos por la acera y, lo que es peor, bloquean la puerta de acceso a un local de pilates situado en el centro de Palma. Así desde hace dos años.

La propietaria del negocio se ha puesto en contacto con este medio para denunciar una situación con la que los vecinos -y ella- están “desesperados”.

Según lamenta, al estar los contenedores de basura delante del centro, ubicado en la calle Despuig, entre Santa Catalina y El Camp d’en Serralta, cada semana los numerosos trastos y desechos vertidos por la gente bloquean las puertas del establecimiento y no le permiten abrirlas. “Y Emaya, hasta la mañana siguiente, no hace nada”.

Sin embargo, en esta ocasión, desde el pasado domingo los cacharros y los restos de mobiliario invaden la acera y aún no han sido retirados. “Es una vergüenza, porque, además, yo pago mis impuestos sin falta”, deplora la denunciante.

La lectora asevera que esto sucede desde hace dos años, cuando cambiaron los contenedores de lugar y los instalaron ahí “porque en el sitio destinado para ponerlos había una furgoneta aparcada”.

Tal y como asegura, los vecinos de esta zona de Palma y ella han presentado escritos y denuncias para que los ubiquen en otra zona, pero “nadie responde”.

“A lo largo de estos dos años he llamado más de cien veces para que retiren neveras, cocinas, etc., sin poder abrir el cierre metálico de mi negocio para no ver por la ventana la basura acumulada”.

Es más, afirma que en verano “se llena de moscas y malos olores”, debido a lo cual tampoco puede abrir las ventanas del local. “Pagamos impuestos de basura para vivir entre basura. Los vecinos y yo estamos desesperados”.

1 Comentario

  1. y eso ocurre en cada contenedor de toda mallorca, la verdad que ya esto se les esta llendo de las manos. ojo que la gran culpa de esto es la gente q es una mie… pero parece q ya no hay educacion o nose q paso, les da igual y tiran todo por cualquier lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.