Investigan 35 falsos autónomos y 80 sociedades fraudulentas en Baleares


La Seguridad Social investiga si 80 sociedades registradas como empresas son en realidad entidades laborales ficticias y también estudia 35 casos de posibles autónomos falsos.

La responsable de la lucha contra el fraude de la Seguridad Social en Baleares, María Jesús Espinosa, ha informado este martes de que en el primer semestre de este año estaban abiertos entre 150 y 200 expedientes, la media habitual.

Además de los 80 por empresas ficticias y los 35 por falsos autónomos, de los que se completaron con propuestas de sanción s 4 y 7, respectivamente, se detectaron 70 altas fraudulentas y había 40 expedientes abiertos por presuntos delitos contra la Seguridad Social.

Estos datos han sido hechos públicos con ocasión de la constitución de la comisión provincial del «Observatorio para la lucha contra el fraude a la Seguridad Social», un acto en el que ha participado el delegado del Gobierno en funciones, Ramon Morey.

En la reunión constituyente han tomado parte responsables de la administración de la Seguridad Social y la Inspección de Trabajo en Baleares, así como de otras entidades estatales, de la patronal CAEB y de los sindicatos UGT y CCOO.

Morey ha subrayado la relevancia de la persecución del fraude a la Seguridad Social «para garantizar el derecho a una pensión digna» y reducir la competencia desleal entre empresas.

1 Comentario

  1. Sr. Morey. Será para garantizar SU pensión digna , las de sus ecuaces y ayudas dignas a toda persona que resida en España pero que NO sea Español. Y a los que lucharon para subir ESPAÑA o cotizaron que les den por el c… con una caña rajada. Buenos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.