Cs pide a Rosario Sánchez que explique


El portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas, ha pedido este lunes la «urgente comparecencia» de la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, para que explique «de dónde piensa recortar los presupuestos de esta legislatura» y deje de hablar de unos «presupuestos prudentes».

Pérez-Ribas ha remarcado en una rueda de prensa que las consellerias «no quieren hacer recortes», y ha reprochado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que justifique «la contratación de nuevos asesores» y que «aumente el número de chiringuitos».

El portavoz de Cs ha anunciado que en la sesión plenaria que el Parlament celebrará este martes, su grupo político solicitará «más información» al respecto de la remodelación de la central eléctrica de Mahón y preguntará por qué «un año más, habrá barracones a modo de aulas de clase en colegios de Baleares».

«En este curso, según la Conselleria, habrá, exactamente, 95 barracones, cuando Armengol dijo en su día que los iba a quitar», ha precisado.

Pérez-Ribas ha criticado también que el Govern no tenga «ningún proyecto» ni «ningún incentivo» para los emprendedores y los profesionales autónomos, a pesar de que Baleares haya aumentado un 63 % en empresas en concurso de acreedores.

Además, ha remarcado que a falta de pocos días para unas hipotéticas nuevas elecciones generales, «Baleares tiene un desfase de 500 millones», que viene dado por «la mala gestión económica de la presidenta Armengol».

«El presidente Pedro Sánchez dio la espalda a Baleares para aliarse con los catalanes», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.