Hasta un total de cinco camiones han volcado en la bodega de un buque que cubría esta noche la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella debido al fuerte temporal.

En concreto, el incidente se ha producido en el barco Hypatia de Alejandría, de Baleària. El intenso oleaje ha provocado el vuelco de los camiones, además de numerosos daños en otros turismos. No se han registrado heridos.

Debido a ello y a la magnitud del temporal, el buque se ha visto obligado a desviarse y recalar finalmente en el Dique del Oeste, en Palma. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Portuaria y la Guardia Civil.

En estos momentos se encuentran en la zona varias grúas de gran tonelaje de Grúas Mallorca preparándose para poder levantar los camiones volcados.

Por su parte, desde Baleària añaden que las inclemencias meteorológicas de esta noche han provocado el desplazamiento de varios tráilers, sin que ello haya causado daños personales ni consecuencias materiales para el buque.

La naviera precisa que siete vehículos de pasajeros todavía no han podido ser desembarcados mientras que se continúa trabajando en el izado de los camiones volcados para poder retirarlos esta mañana del interior del ferry.

Los pasajeros con destino Menorca podrán viajar con el fast ferry Jaume IIIcon salida desde Alcúdia. Baleària ha lamentado “las molestias causadas a los pasajeros y los clientes de carga” y señala que el Hypatia de Alejandría retomará la ruta desde Palma a las 14.30 horas con destino a Barcelona.

5 Comentarios

  1. Al barco le.faltaron pra volcar dos metros estuvo varios minutos escoradisimo y. sin recuperar . ni llamaron a los camarotes con la gente dentro ni activaron el codigo d emergencia a bordo
    Un desastre si nos lleganos a ir a pike nos habriamos hundido cmo un submarino y no se habria salvado nadie.gracias a dios k no paso nada

  2. Balearia continua cosechando grandes éxitos de seguridad en el transporte marítimo doméstico.: cuando no colisiona, embarranca;cuando no, se incendia, colisiona, y así sucesivamente. La culpa como es habitual la tendrán los que la Comisión decida que la tengan. probablemente, los de siempre.El seguro pagará y a otra cosa. Y por el Retiro: sol y moscas.

  3. Observando el video me parece que esos trailers estaban sin amarrar, como que se ataron después y con cintas nuevas. Que cosa que se vuelquen los camiones y los coches sueltos no….

  4. Hace años, en un Ciutadella-Palma con algo de temporal, nos hicieron aparcar lo coches muy, pero que muy separados y los camiones (parecían sin carga), los ataron por las ruedas con unas cintas a unas muescas que había en el suelo. Me impresionó pero visto lo ocurrido es lo que se debe hacer.

  5. Fuerte temporal si, pero sabiendo lo que había no han atado ningún camión para que no se desplazaran, los camiones se han atado una vez hecho el mal
    Un negligencia total por parte del personal ( no sé a qué altura) del barco y lo digo con conocimiento pues soy uno de los afectados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.