Vicente Moreno


El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, dijo este sábado que su equipo fue «merecedor» de la victoria (2-1) ante el Eibar en el estadio Son Moix en el regreso mallorquinista a Primera División.

«Para ganar en Primera hay que sufrir mucho», dijo Moreno. «Hemos sufrido al límite, sobre todo en la segunda parte. El gol (de Dani Rodríguez) nos ayudó a calmar los nervios que implica jugar en la máxima categoría, y aunque ellos han apretado en el segundo tiempo, hemos acabado bien», añadió.

Moreno destacó el hecho de que los primeros tres puntos del campeonato se han sumado «ante un Eibar muy fuerte» y que el triunfo ha sido obra «de un bloque de futbolistas» que se conocen a la perfección.

«Siete jugadores de los que comenzaron el partido ya estaban con nosotros en Segunda B, y me alegro por ellos. Ese automatismo de los últimos años puede ser un hándicap a nuestro favor; es una pequeña ventaja contar con futbolistas que entienden nuestra filosofía de juego, y me alegro mucho por ellos, que hoy a vuelto a dejarlo todo sobre el campo con el apoyo de una afición que no se cansa de animarnos», explicó el entrenador valenciano.

Moreno también debutó en un banquillo de Primera División, una cuestión que calificó de «anecdótica».

«Lo importante es tener los pies en el suelo y aunque hoy hemos empezado ganando, vamos a sufrir mucho, por ello, no debemos equivocarnos», remarcó Vicente Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.