Un equipo mallorquín, a dos pruebas de ganar el Campeonato de España de Rally Todo Terreno

El equipo mallorquín formado por el piloto Francisco Javier Rodríguez Sánchez y la copiloto Sonia Ledesma Gómez, participantes del Campeonato de España de Rally Todo Terreno en la categoría de regularidad, ha llegado al descanso veraniego dominando la temporada desde el inicio. 

Iniciaron la temporada ganando en la durísima Baja Almanzora, que este año se convirtió en un gran reto, ya que la prueba tuvo el formato de resistencia. En el caso de un todo terreno supone que a cada vuelta que se le da al circuito, el terreno se encuentra más roto y difícil. El equipo no tenía experiencia en conducción ni navegación en un terreno de ese estilo, pero aún así lograron hacerse con la victoria.

El siguiente rally fue Mar de Olivos en Jaén, donde la navegación fue clave. En ese caso predominaron las pistas rápidas, que se adaptaban más a su coche, y el equipo logró la victoria.

La siguiente prueba fue en Extremadura, donde únicamente pudieron llegar a la cuarta plaza, ya que el equipo decidió parar a ayudar a un participante y ya no lograron remontar el tiempo perdido.

La siguiente prueba fue una de las más especiales de la temporada, la Baja España Aragón, puntuable para el Campeonato del Mundo Cross Country, el equipo consiguió en el último momento los apoyos necesarios para inscribirse y lograron una meritoria 2ª posición a sólo 5 segundos de los ganadores de la prueba, a pesar de que el terreno no les beneficiaba en absoluto, ya que se encontraba totalmente destrozado tras el paso de los camiones que participan en el Dakar.

A DOS PRUEBAS DE FINALIZAR EL CAMPEONATO

Ahora quedan sólo dos pruebas para finalizar el Campeonato de España de Rally Todo Terreno, el Rally TT de Guadalajara y el Rally TT de Zuera, en Zaragoza. El equipo se encuentra en primera posición del campeonato con 25 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, lo que le da posibilidades de proclamarse matemáticamente campeón de España de su categoría en esa prueba, a falta de una carrera por disputarse.

Actualmente el equipo se encuentra buscando apoyos para poder perfilar el proyecto de la próxima temporada 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.