Ruusuvuori gana a Davidovich y jugará la final del Challenger Rafa Nadal Open contra Viola

El tenista finlandés Emil Ruusuvuori, número 209 del mundo, jugará la final del Challenger Rafa Nadal Open frente al italiano Matteo Viola al derrotar este sábado al español Alejandro Davidovich por 7-5 y 6-2.

Ruusuovori necesitó 1 hora y 24 minutos para imponerse a Davidovich, clasificado en el puesto 126 de la ATP.

El tenista español afrontaba el segundo duelo de semifinales como gran favorito tras coronarse como mejor jugador hispano Sub-23 en el Máster Nacional celebrado en diciembre de 2018, también, en las pistas de la academia de Nadal.

Pero el malagueño, campeón junior en Wimbledon 2017, se vio superado por un rival que supo gestionar mejor los momentos clave del partido para acceder a la final.

En la primera semifinal de la jornada, el italiano Matteo Viola, de 32 años y jugador número 240 del mundo, derrotó al alemán Daniel Masur -318 en la clasificación ATP- por 7-6 (3), 4-6 y 6-2 en dos horas y media de partido.

El tenista transalpino, ganador de dos títulos Challenger individuales en toda su carrera, parte como favorito en la final que se disputará este domingo tras eliminar en octavos al británico Andy Murray, ex número del mundo y ganador de tres torneos Grand Slam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.