Es un caso muy habitual en Mallorca, a pesar de que es justamente lo que no hay que hacer. La ambulancia circula con las luces de emergencia y las sirenas encendidas y, en el carril de más a la izquierda de la Vía de Cintura de Palma, un conductor imprudente no se retira para dejar paso al vehículo prioritario.

Ha pasado esta tarde, cerca de las 18:30 horas. La ambulancia ha tomado la Vía de Cintura de Palma desde la rotonda flotante de Son Rapinya para acudir a un accidente de tráfico con heridos en el término municipal de Llucmajor, a unos 30 kilómetros de Palma.

A la altura del Camino de la Vileta se ha incorporado un Volkswagen Golf, que ha cruzado todos los carriles de derecha a izquierda y que se ha colocado delante de la ambulancia. A pesar de que el vehículo de emergencias señalaba, con la sirena y con las luces, que estaba en pleno trayecto de urgencias, el vehículo no se ha retirado.

En un momento dado y sin hacer uso del intermitente ha cambiado al carril central, eso sí, sin disminuir la velocidad en ningún momento. En esos instantes la ambulancia iba a 140Km/h, por lo que se calcula que el coche debía de ir a unos 150Km/h.

SIETE KILÓMETROS DIFICULTANDO LA CIRCULACIÓN DE LA AMBULANCIA

Al ver que la ambulancia no lo adelantaba, puesto que no es prudente para el personal sanitario ir a demasiada velocidad, el conductor ni corto ni perezoso ha vuelto a colocarse delante, y no se ha retirado hasta que ha cogido la salida de la calle Manacor, una vez más sin señalizar sus maniobras y a gran velocidad. Durante al menos siete kilómetros ha mantenido esta actitud imprudente.

Se trata de una actuación que los conductores de estos vehículos de emergencias sufren día a día en los desplazamientos que hacen para llegar a los lugares en los que ha tenido lugar un suceso. Sólo la Guardia Civil y la policía son respetadas en este sentido.

Otra actuación muy típica pero también peligrosa se vive cuando los vehículos aprovechan los desplazamientos de ambulancias para colocarse tras ellas y pegarse al vehículo para aprovecharse de la retirada de coches.

34 Comentarios

  1. Lo mejor es ir por el carril derecho.. siempre lo hago no es adelantar es un rebasamiento y está permitido porque siempre estamos “atascados”

  2. Lo que veo es una de las peores lacras que tiene esta isla. Cuántos hay que no pisan el carril derecho más que para salir y entrar de la autovía. Que hay que circular por la derecha aunque vayas a 200. La izquierda para adelantar.

  3. Muy acertado el comentario de no acelero que me frena y me lo como,justamente fue lo que me paso a mi con un iluminao,renegao que despues de no dejarme pasar,me freno y no me lo comi por que San Cristobal nos amparo,sin video ni nada,apunte matricula y me persone en la jefatura de trafico al dia siguiente,con la matticula,nombre de la via y kilometro mas menos de los hechos,ademas de dos paginas que redacte por la noche,de como sucedio todo,al tipo de aviso que nos dirigiamos,matricula de mi vehiculo,tipo de clase que era etc,muchos datos que se me fueron ocurriendo,y para no alagarme,despues de que el señor que me atendio lo reviso,me dijo de verdad quiere usted denunciar esto,le dije usted que cree,que estoy aki als diez de la mañana sin dormir,y con todo esto,digamelo usted,dice bueno bueno,pero esto al saber cuando saldra,pues bien salio a los 14 meses,despues de una declaracion mas en el juzgao a los 3 meses,pero me di la satisfaccion de verle la cara al salvaje ese,su abogado antes de entrar a la sala intento que hablaramos,me negue claro,resumen casi dos años,pero el artista sin carnet y condenado a costas.
    es verdad que se hace largo y pesao,pero siempre ay que denunciar a los salvajes,la justica trabaja con pocos medios,pero siempre llega.

  4. La ciudad sin ley cada día se conduce peor no respectan nada saltar un semáforo ,un Stop donde vamos a parar un verdadero desastre

  5. hasta que solo hay derechos no se va toda la mierda por las carreteras.camaras por todo y reconocer los videos .de que privacidad hablamos.son delincuentes que tenemos sacar a luz.

  6. Típico en Mallorca lleno de deficientes mentales circulando, esto solo se arregla con dos tortas pero luego te viene el juez con deficiencia mental también y acabas pagando al fenómeno que ha ido haciendo el bestia

  7. La imprudent IA del onductor del golf, pero la. Ambulancia también son imprudentes ya que sircula a más de 120 y ellos no. Pueden superar los límites de velocidad por si no lo saben, aparte lleva el parabrisa roto y Tam ien es peligroso ircular así.

    • En servicio urgente se puede superar limite de velocidad bajo responsabilidad del conductor,CAMPEON!!! Pd: comprate un golf sin intermitentes

    • Interfiere y obstaculiza paso a vehículo de emergencia con prioritarios, supera limite de velocidad,conducción temeraria,no señaliza cambios de carril…pone en peligro al resto de conductores y mas pronto que tarde lo veremos en lo alto de una rotonda publicado en crónicas.Espero no se lleve por delante a ningún conocido tuyo.Si disculpas su negligencia es que debes tener otro Golf

  8. Llevo mucho tiempo diciendo q para conducir y ser padre, se debería tener un carnet especial, ser privilegios y no derechos.

  9. Pues denunciado a la guardia civil aportando video . Lastima que no fuera un familiar suyo muy querido la persona a asistir. Avisar a 112 cuando está ocurriendo por si hay alguna patrulla cerca.y animo al personal sanitario muy respetado y valorado por mi.

  10. Cada día que amanece, el número de tontos crece.
    Hay un listillo con un golf igual que va hacia playa de muro y le da igual los cebreados y las líneas continúas. Tiene pinta de perroflauta no elegido para ir en las listas de podemos

  11. Pues casi uno más de la isla… coches a toda velocidad con mucho tráfico, pegados a los coches de delante, todo por adelantar 1-2 coches, ya que es imposible ir rápido, cambios de carril cuando les da la gana, adelantamientos por el arcén y un sin fin de locuras, más camaras se necesitan para controlar a este tipo de conductores y penas más duras, no económicas, que hoy en día las paga cualquiera, que les quiten el carne al men os un mes, y se les quita la tontería

    • No han filmado el velocimetro como prueba. No es suficiente la palabra de los Tecnicos. Pero si se podria denunciar el cambio de carril sin intermitentes.

  12. QUE vergüenza muchas veces por culpa de estas cosas no llegan a tiempo y echan la culpa a los a ATS luego tienen ellos el accidente y quieren que vayan rápidos yo sabiendo quien es si fuera ATS ya directamente ni los atiendo en ningún accidente

    • Pero si mayoritariamente, las ambulancia no pueden denunciar como la policia, el infractor lo sabe yy se aprovecha.
      Saludos.

  13. Retirada del carné para toda la vida y 10 años de carcel por impedir El Paso a los servicios de emergencias. Verás como no lo repite más. Sinverguenza!!!

    • Es por la ley de protección de datos, es in gusta pero hay que respetarla, pero no se escapara de rositas seguro que la policía ya tiene sus datos.

      • pues es al único que le han tapado la matricula, a todos los demás coches no se la han tapado, ¿sólo se le respetan los derechos a los que incumplen?. Sólo le deseo una buena multa, y todos los demás que cambian de carril sin intermitente también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.