guardia civil


La Guardia Civil ha detenido a dos individuos por un intento de robo con violencia en Palmanova. Pretendían hacerse con un reloj de alta gama de un turista.

Los presuntos autores de este delito de robo son dos italianos que fueron detenidos por la Guardia Civil, acusados por hurto con violencia e intimidación. A uno de ellos, además, se le imputa un delito de falsificación de documentos.

Los hechos sucedieron cuando los ahora detenidos le robaron un reloj de alta gama a un turista en la zona de Palmanova. Nada más suceder el robo el turista persiguió y se abalanzó sobre el ladrón justo en el momento en el que iba a abandonar el lugar. Le esperaba un ciclomotor conducido por su cómplice.

Tras el forcejeo ambos cayeron al suelo donde la víctima consiguió reducir al hombre. Instantes después lo detuvo una patrulla de la Guardia Civil.

El conductor de la motocicleta trató de huir a pie, pero otro agente de la Guardia Civil fuera de servicio que había presenciado la escena, inició su persecución. Instantes después y gracias al apoyo de una patrulla de la Policía Local de Calvià, consiguieron detenerlo.

Una vez identificados ambos, uno de ellos portaba documentación falsificada, por lo que se le imputa además un delito de falsificación de documentos.

Robo de baterías.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Inca procedieron a la detención de una persona como presunto autor de varios delitos de robo. El detenido se dedicaba a la sustracción de numerosas baterías de vehículos.

El detenido sustrajo a lo largo de varios días las baterías de los camiones que una empresa de alquiler tenía estacionados en la localidad de Inca.

En total robó 18 baterías, por lo que el propietario de la empresa interpuso varias denuncias en dependencias de la Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.