Kenin
EFE


La estadounidense Sofia Kenin, 22 en la clasificación mundial, venció este viernes en cuartos de final a la japonesa Naomi Osaka, segunda cabeza de serie, por 6-4, 1-6 y 2-0 (abandonó por lesión) y logró el pase a las semifinales del torneo de tenis femenino Premier 5 de Cincinnati.

La victoria de Kenin, de 20 años, fue la segunda que consigue en los tres duelos que ha disputado frente al número uno del mundo, y su rival en las semifinales será la ganadora del partido que esta noche disputan sus compatriotas Venus Williams y Madison Keys.

Osaka, que se había recuperado de la pérdida de la primera manga con una racha de seis juegos de los ocho que disputó antes de lesionarse, siempre tuvo problemas ante Kenin.

Osaka, de 21 años, que había dominado la segunda manga, cedió el saque al inicio de la tercera, y de inmediato se le vio que no se encontraba bien físicamente por lo que pidió la llamada del médico que cubrió el tiempo permitido sin que pudiese recuperar a la campeona del Abierto de Estados Unidos que se vio forzada a retirarse.

Hasta el momento se desconoce el alcance de la lesión muscular que pueda tener Osaka y si corre peligro su participación en el Abierto de Estados Unidos, donde defiende el título.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.