Hackean la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Palma y amenazan a Noguera


El Ayuntamiento de Palma ha informado sobre las 12.30 horas de la recuperación de su cuenta oficial en la red social Twitter que había sido hackeada por alguien que ha lanzado varios tuits amenazando de muerte al teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social y exalcalde, Antoni Noguera.

Alrededor de las 11.30 horas, ha aparecido en el perfil del consistorio palmesano en la red social el mensaje «esta cuenta ha sido hackeada por corrupción».

A continuación el pirata informático ha colgado una fotografía de Noguera, con insultos y pidiendo su asesinato: «Maten a este hijo de puta, que sepa lo que es pasar hambre, que sepa lo que es vivir en la calle o que te roben con una pistola en la cabeza, que pase por al menos una situación que pasa la población cada día».

El hacker ha añadido que lo buscaban «el FBI, la Interpol policías de distintos países por hackear «a corruptos de mierda. «Haced lo que queráis, yo seguiré luchando contra estos hijos de puta. Encontradme si podéis…», ha retado.

Posteriormente, ha vuelto a arremeter contra el teniente de alcalde varias veces: «Un asesinato puede salvar a un país entero de la pobreza, corrupción, delincuencia, etc. Maten a Antonio Noguera, hay miles de formas de hacerlo sin que nadie sepa nada».

El hacker ha dirigido amenazas directas contra Noguera: «Tengo los datos de toda tu familia, si no cambias esta ciudad lo publicaré todo. Sé dónde vives, por dónde te mueves y qué es lo que haces. Ándate con cuidado». «Te doy 1 mes y, si no cambias esta ciudad, verás cómo dejo a tu familia».

«Si alguien está dispuesto a asesinar a Antonio Noguera, que me mande un mensaje privado (el pago se hará en bitcoin)», ha sido el último mensaje del pirata, antes de que el Ayuntamiento de Palma haya informado de la recuperación de la cuenta y haya pedido disculpas «por la lamentable situación generada».

Hackean la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Palma y amenazan a NogueraLa Policía Local y la Policía Nacional están investigando el delito.

Durante el tiempo en que la cuenta ha estado hackeada, el pirata informático ha retuiteado un mensaje de la cuenta del Ayuntamiento de Berga en el que indicaba que dicho perfil también había sido hackeado el pasado 9 de agosto.

El director general de Comunicación del Ayuntamiento, Josep Alcover, ha interpuesto una denuncia en la Policía Nacional tanto por la usurpación de la cuenta municipal de twitter como por el grave contenido de los tuits publicados, con insultos y amenazas personales a Noguera y su familia.

El Ayuntamiento de Palma ha condenado la usurpación ilegal de la cuenta de Twitter y las graves amenazas.

Por su parte, el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la empresa Twitter, y ha seguido tanto sus indicaciones como las de la Policía Nacional con el fin de recuperar la normalidad en las redes sociales municipales y averiguar la autoría de estos hechos.

El Ayuntamiento ha agradecido la buena disposición que han mostrado tanto la Brigada de Investigaciones Tecnológicas de la Policía Nacional de Palma como Twitter para recuperar la cuenta del Ayuntamiento.

A las 12:30 horas se ha conseguido recuperar la cuenta oficial del Ayuntamiento, con todos los contenidos históricos anteriores y los seguidores, si bien está pendiente de recuperar el nombre de usuario original @ajuntpalma, ya que en la actualidad la cuenta oficial lleva el nombre de @ajuntpalma_.

Cort ha señalado que se da la circunstancia de que durante este mes de agosto otros ayuntamientos como Valencia, Pamplona, ??Berga y Albacete también han sufrido el hackeo de sus cuentas oficiales, de características muy similares al caso de Palma, con amenazas contra representantes públicos, como los alcaldes de estas localidades.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.