Guadalupe Porras
a juez de línea, Guadalupe Porras, se convierte en la primera mujer en arbitrar un partido de primera división española, durante el partido entre el Mallorca y el Eibar, correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Son Moix, en Palma de Mallorca EFE


La extremeña Guadalupe Porras Ayuso (Badajoz, 1987) hizo historia este sábado en el estadio Son Moix al convertirse en la primera árbitra asistente en el fútbol español de Primera División.

Su debut juzgando fueras de juego en la victoria del Mallorca ante el Eibar (2-1) lo cumplió con buena nota.

Al margen del resultado, el partido será recordado como otro hito en la lucha feminista por derribar barreras en la máxima categoría del fútbol español.

Guadalupe Porras, precisamente ha sido protagonista de esa batalla desde los 16 años, cuando empezó a arbitrar sus primeros partidos en Tercera División.

Después, tras ocho temporada en Segunda B y otras dos en Segunda, el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol le notificó el pasado mes de julio que esta temporada militará en Primera.

En el partido de su debut, compartió equipo con Martínez Serrato, del Colegio Andaluz, y con el extremeño Hernández Melero como cuarto árbitro, todos a las órdenes del también andaluz Melero López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.