El K4 español logra la medalla de plata y la clasificación olímpica
EFE


El K4 español, con Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, consiguió la medalla de plata en los Mundiales de piragüismo, que se están disputando en Szeged (Hungría), y aseguró la clasificación de la embarcación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En ausencia de Cristian Toro, quien renunció a este campeonato por motivos personales, Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade reivindicaron su valor como cuarteto y lograron el subcampeonato del mundo.

Acariciaron el oro, pero en los metros finales cedieron en su pulso con los alemanes Tom Liebscher, Ronald Rauhe, Max Rendschmidt y Max Lemke, por 0.51 segundos.

Eslovaquia, con Erik Vlcek, Adam Botek, Csaba Zalka y Samuel Balaz, ganó la presea de bronce (+1.70) sobre un recorrido de 500 metros.

Con la plata del K4 masculino, la delegación española suma siete medallas en estos campeonatos, a falta de las finales de fondo que se disputarán a partir de las 14:30 (hora peninsular).

En el turno matinal, España celebró la captura de otra presea: la plata del manchego Paco Cubelos y del vasco Iñigo Peña en el K2 100, asimismo clasificatoria para los Juegos de Tokio 2020.

El mallorquín Sete Benavides terminó en cuarta posición la Final A del C1 200, mientras que el asturiano Juan Oriyés y el zamorano Dani Abad fueron quintos en el K2 200.

El C4 500, con Mohssine Moutahir, Pablo Martínez, Ignacio Calvo y David Fernández, fue sexto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.