toros


Vox ha celebrado este lunes el regreso de la tauromaquia a Palma mediante una corrida de toros que tendrá lugar el 9 de agosto en el Coliseo Balear, algo que el partido liderado por Jorge Campos considera una «bofetada de realidad» para los partidos del Pacte en Baleares.

Así ha informado el partido en una nota en la que han recordado que el Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucionales varios artículos de la Ley de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales en Baleares, que fue aprobada en 2017. Entre ellos se encontraban los que impedían la muerte del animal o el uso de caballos.

«Los toros vuelven por encima del sectarismo del Govern», ha señalado Campos, quien considera que la Ley de Toros ‘a la balear’ «sólo se ponía al servicio de grupúsculos animalistas radicales» y «acabar» con «cualquier vestigio que les pareciera español».

Sobre la Ley de Bienestar Animal, que prohíbe la entrada de menores de 18 años a las plazas, Vox asegura que «revertirán» la situación al considerar que es un «intento» de «querer matar la Fiesta».

«El 9 de agosto se da un primer paso en la recuperación de las libertades. Armengol y sus socios se pueden ir preparando, esto no ha hecho más que comenzar», ha advertido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.