Una madre se ha quemado parte del cuerpo, principalmente la espalda, al intentar proteger a su hijo en la ventana durante un grave incendio en su vivienda, un quinto piso de la calle Caracas de Palma. Los vecinos han relatado momentos de máxima tensión.

Los hechos se han producido sobre las 6.30, cuando varios habitantes del edificio han escuchado tales gritos que han salido de sus viviendas para asomarse y constatar que había una gran cantidad de humo.

El fuego se había originado en la vivienda donde se encontraban la madre y el niño, de unos ocho años. Muy rápidamente las llamas han cogido fuerza y ambos han quedado atrapados en el piso sin poder salir.

La mujer ha alcanzado tal punto de desesperación que ha optado por sacar en brazos al niño por la ventana, protegiéndole con su propio cuerpo y gritando que lo iba a lanzar. Varios vecinos que ya se encontraban en la calle han sido testigos de la angustia de la madre.

En ese momento han llegado varias dotaciones de la Policía Local, Nacional y Bomberos, que han tenido que subir con la escalera de su camión hasta el balcón para rescatar a madre e hijo. Los propios policías han visto reflejada la desesperación en la mujer, cuya espalda ardía mientras trataba de salvar al niño.

Los efectivos han desalojado a varios vecinos cuyo domicilio se encontraba próximo a la vivienda calcinada, que ha quedado destrozada por completo. El sexto piso también se ha visto afectado pero sus inquilinos no se encontraban en ese momento.

Varias ambulancias han trasladado al hospital a la madre con pronóstico reservado y al niño en estado leve al hospital de Son Espases, mientras que otro afectado por inhalación de humo ha sido conducido a Son Llàtzer.

Los bomberos han sofocado el fuego y la Policía Nacional investiga las causas del incendio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.