Un hombre ha fallecido tras precipitarse desde una altura de 60 metros mientras practicaba barranquismo en Sa Foradada, en Deià.


Un hombre ha fallecido tras precipitarse desde una altura de 60 metros mientras practicaba barranquismo junto a otros siete escaladores en el Torrent de Ses Òlibes, entre Sa Foradada y la finca de Son Marroig, en Deià. Cuatro de ellos han sido rescatados tras quedar atrapados en mitad del despeñadero.

El suceso ha tenido lugar sobre las 20.30 horas, cuando la víctima ha caído sobre las rocas situadas junto al mar, lo que le ha provocado lesiones incompatibles con la vida, tal y como han informado los servicios de emergencias.

El accidentado se ha precipitado de tal modo que ha arrastrado la cuerda con él y cuatro de sus compañeros han quedado colgando en mitad del barranco.

De inmediato han sido activados los equipos de rescate. Al lugar se han desplazado el grupo de rescate de montaña (GREIM) de la Guardia Civil y los Bomberos de Mallorca, que pasadas las diez de la noche han localizado el cadáver de la víctima.

En torno a las once han sido encontrados, por su parte, los cuatro escaladores que habían quedado atrapados y a las 23.05 han aparecido los tres restantes, que habían logrado esquivar el accidente.

Al lugar también han acudido agentes de la Policía Local de Deià, la de Valldemossa y el alcalde del primer municipio, Lluís Enric Apesteguia, así como un forense y un psicólogo encargado de atender a los amigos del fallecido, visiblemente afectados por el suceso.

Se da la circunstancia de que, debido a la mala cobertura de las transmisiones, los equipos de rescate han sufrido dificultades durante el salvamento para comunicarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.