Pedro Bestard, portavoz de VOX en el Consell de Mallorca se ha referido al reciente nombramiento de Lluís Socias como presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca. “Tras consultar con asociaciones y personas representativas del sector hemos constatado que Lluis Socias es un absoluto desconocido en la Hípica. Nadie sabe quién es y no se le conoce relación alguna con el mundo hípico y del caballo”.

En un comunicado VOX explica que la presidenta Cladera  «no ha dudado en poner al frente de los Hipódromos de Son Pardo y Manacor a una persona ajena al trot”.

Lluís Socias Abraham es el nuevo presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca nombrado por la presidenta del Consell, Catalina Cladera. La presidenta le ha nombrado vulnerando el artículo 12 de los Estatutos del Instituto, que 12 señala textualmente:

El presidente/a del Consell de Mallorca designa al titular de la presidencia del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca entre personas con reconocida experiencia en el ámbito del deporte y la cultura hípica”.

Este artículo en concreto se redactó de conformidad al Acuerdo del Pleno del Consell de Mallorca del 15 de septiembre de 2003 por lo que no puede argumentarse desconocimiento alguno sobre una norma aprobada hace 16 años. Bestard ha lamentado que sea la propia presidenta la que incumpla los Estatutos del Instituto: “Tal vez el Sr. Socias entienda de otras cosas y tenga experiencia en otras áreas, pero su designación denota el nulo interés y el mayor desprecio del tripartito por el mundo rural y la Hípica en particular”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.