La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Palma, José Hila, han mantenido este viernes una reunión en la que han apostado por trabajar conjuntamente para mejorar los accesos a Palma y combatir el problema del acceso a la vivienda.

Así se han expresado en declaraciones a los medios después del encuentro, el primero desde que tomaron posesión de sus cargos.

En declaraciones a los medios, Cladera ha indicado que apuestan por mejorar los accesos a la ciudad y generar aparcamientos disuasorios. En particular, Hila ha detallado que quieren identificar solares que puedan convertirse en aparcamientos disuasorios para dar alternativa al vehículo privado, de manera que los usuarios se muevan en transporte público hasta el centro de la ciudad y los barrios.

En materia de vivienda, otro de los temas de la reunión, Cladera ha recordado que está previsto ceder por parte del Consell los solares de Can Domenge para que se pueda hacer vivienda pública. Además, Hila ha indicado que con el Govern también están colaborando para «encontrar espacios en la ciudad».

Otra cuestión tratada en la reunión ha sido la Ley de Capitalidad. Cladera ha recalcado la contribución del Consell en la pasada legislatura y ha afirmado su compromiso de seguir ayudando a la financiación del Ayuntamiento para poder «mejorar la vida de los ciudadanos de Palma».

La atención a las personas mayores, mediante los programas que desarrolla el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales o el trabajo conjunto en políticas de igualdad en Palma, competencia de la institución insular, son otros de los ámbitos de trabajo que de manera conjunta y coordinada se han marcado en la agenda la presidenta del Consell y el alcalde de Palma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.