Pedro Bestard, presidente de la Federación Balear de Caza, candidato de Vox al Consell de Mallorca


VOX Baleares ha mostrado su indignación ante el inicio de las obras de la autopista LLevant porque, entre otras cosas eliminan un carril que conduce al aeropuerto de Palma en pleno verano.  Según afirmaciones de Pedro Bestar, conseller de VOX en el Consell de Mallorca «lo más inteligente no es eliminar un carril de acceso al Aeropuerto en plena temporada. Si lo que se proponen es perjudicar al turismo lo están consiguiendo”.

Además señala: “No sabemos qué idea tiene el Consell de Mallorca para solucionar el caos circulatorio en los accesos de Palma, pero lo que sí sabemos es que parecen empeñados en empeorar las cosas”. En la misma línea ha hablado Fulgencio Coll, regidor del Ayuntamiento de Palma: “no es el momento oportuno en verano, hay otras prioridades como terminar el segundo cinturón y hacer un carril más en la autovía al aeropuerto hasta el kilómetro 13”.

El Consell de Mallorca ha iniciado unas obras que se prolongarán durante el verano en los meses de junio y julio y que conllevarán la pérdida de un carril en dirección aeropuerto durante este tiempo. El objetivo es, según el Consell de Mallorca, la “conversión en vía urbana de la autopista de Llevant Ma-19”. Coll apunta lo inapropiado del momento “cuando no se han constituido los diferentes gobiernos tras las elecciones del 26M”, opinión a la que se suma Bestard: “Mercedes Garrido se va del Consell por todo lo alto. No estaría mal que nos explicara qué significa eso de vía urbana, es una autopista, la llame como la llame, por mucho que quiera contentar a sus socios de Més per Mallorca, a los ecologistas radicales y a las plataformas antiautopistas”.

Para el conseller de VOX la situación es “un nuevo intento de enmascarar la realidad manipulando el lenguaje. Ha bastado que Toni Noguera quiera ‘pacificar’ el tramo uno del segundo cinturón para que Garrido hable ahora de vía conectora. ¿Vía conectora, segundo cinturón…? Lo importante es que se construyan los tramos pendientes y de verdad se configure un segundo cinturón en Palma”.

Bestard teme que el conocido como tramo cinco, el que debe pasar por Son Sardina y llegar hasta la autovía de Andratx caiga en el olvido una vez más: “El GOB ya le ha dicho a Més per Mallorca lo que tiene que hacer y tanto PSIB-PSOE como Podemos van a obedecer. Es indignante que un colectivo subvencionado al que nadie ha votado mande sobre los políticos electos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.