Grande Europa


El Juzgado de Instrucción 20 de Valencia, en funciones de guardia, ha decretado prisión eludible bajo fianza para el capitán y los dos oficiales detenidos en relación con el incendio en el carguero italiano ‘Grande Europa’, que ocurrió el pasado 15 de mayo cuando se encontraba a 15 millas náuticas de la isla de Cabrera.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juzgado recibió el pasado sábado al capitán y los dos oficiales detenidos. El juez que sustituía al titular de este órgano ese día en la guardia acordó el ingreso en prisión provisional para los tres, eludible bajo fianzas de 9.000 euros, en el primero de los casos (el capitán), y de 5.000 euros en los otros dos (los dos oficiales).

La causa se sigue por un delito de incendio y el juzgado de València ha acordado inhibirse de las diligencias en favor del Juzgado de Instrucción 11 de Palma, que tenía conocimiento previo de los hechos, según el TSJCV.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia y de Baleares llevó a cabo diversas detenciones en Valencia relacionadas con el incendio del carguero italiano ‘Grande Europa’, que se sospecha que podría haber sido intencionado.

La embarcación, que portaba 1.843 vehículos a bordo, sufrió un incendio en la madrugada del 15 de mayo cuando el navío se encontraba a 15 millas náuticas de la isla de Cabrera. El foco del fuego fue el incendio de dos vehículos que portaba a bordo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.