Más de 300 alumnos de escuelas de música de Mallorca participan este sábado en la novena edición del Festival Simfonic, en el que ofrecerán seis conciertos gratuitos y de distintos estilos musicales en diversos espacios de la Isla, según ha informado la organización.

En concreto, Palma acogerá tres conciertos simultáneos y gratuitos con música de cámara en el Estudio General Luliano, y música clásica y moderna en el CaixaForum Palma y en Can Alcover. Por otro lado, también se darán conciertos en el Convento Sant Franesc de Paula de Campos, la Casa de Cultura de Inca o la Sala Cultural del Casal de Joves de Bahía Azul, de Llucmajor.

GRUPO ‘ELS CATARRES’

La novena edición del Festival cuenta con el apadrinamiento del grupo de pop-rock ‘Els Catarres’, quienes protagonizan el videoclip de presentación del Simfonic con la canción ‘Fins que arribi l’alba’, que sonará de forma simultánea en todos los conciertos del 8 de junio.

Los organizadores han recordado que la iniciativa Simfonic con el objetivo de visibilizar el trabajo de las escuelas de música al entender el aprendizaje musical como una «inversión en educación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.