La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha dictado una nueva resolución en la que pide suspender un desahucio de una mujer en Palma.

En un comunicado difundido a los medios, la entidad ha indicado que se trata de la sexta resolución de la ONU que afecta a desahucios en Mallorca desde marzo, y la tercera de este mes de junio.

En este caso, se trata de una familia monoparental con una menor de dos años y una mujer con dependencia en la calle Joan de Saridakis.

Stop Desahucios ha anunciado que acudirá al Juzgado a entrar una copia de la resolución y una instancia reiterando la necesidad de suspender el lanzamiento.

Para la plataforma, «el primer estamento del estado que tiene la obligación de suspender el lanzamiento» es el Juzgado, pero «en caso de no suspenderse, todo el estado español y sobretodo el Govern balear y el Ayuntamiento de Palma serían responsables de la vulneración de derechos con daños irreparables».

La asociación ha reclamado al Govern y al Ayuntamiento que ofrezcan una alternativa «urgentemente», y han instado al propietario de la vivienda a «sentarse a dialogar con la afectada y con las administraciones para encontrar una solución adecuada para todas las partes».

Dado que el desahucio no está oficialmente paralizado de momento, Stop Desahucios ha pedido a sus miembros que estén preparados para acudir a la vivienda para evitar el desalojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.