Vagabundos y borrachos hacen sus necesidades en plena plaza de las Columnas y Pedro Garau


Ha vivido en la Plaza de las Columnas durante siete años y, después de numerosas quejas de los vecinos, esta noche la han ingresado a la fuerza en hospital de Son Espases.

Esta noche alrededor de las doce menos cuarto se ha activado el servicio de una ambulancia del 061, acompañada por una patrulla de la Policía Local de Palma, un médico y un enfermero de la seguridad social. Han encontrado a la mujer donde siempre ha estado en los últimos siete años: en el suelo, rodeada de suciedad, restos de comida podridos y heces.

Los vecinos se quejaban desde hacía tiempo de la presencia de esta señora que no está mentalmente equilibrada y que incluso llegaba a hacer sus necesidades en medio de la calle. De hecho Crónica Balear publicó en mayo las quejas de los vecinos que denunciaban la situación que cada día se desarrollaba ante sus ojos.

Esta noche se han tramitado los papeles de incapacitación y finalmente los agentes sociales han ido a buscarla. La mujer se ha resistido a a abandonar el lugar e incluso a intentado marcharse a otro sitio, pero no se le ha permitido.

La mujer llevaba un vendaje realizado a base de bolsas de plástico y vendas debajo del cual ha aparecido una herida putrefacta provocada por un clavo que continuaba insertado en su pie.

Un servicio de limpieza ha tenido que acudir al lugar a desinfectar la zona, en la que han encontrado restos de comida en diversos estados de putridez, como un jamón lleno de moho y gusanos, mucha basura, diversos cacharros y una gran cantidad de restos orgánicos humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.