Mientras un grupo de pescadores se encontraban subiendo a su embarcación un atún recién capturado en el Cabo de Cala Figuera -zona que limita la Bahía de Palma por el oeste-, se han topado con una imagen inusual: la aparición repentina de un tiburón marrajo de unos cinco metros de longitud.

El avistamiento fue grabado por varios empleados del Bazar las Palmeras durante la mañana de ayer y posteriormente colgado en su página de Facebook ante lo que consideran un episodio excepcional que se produjo cuando los pescadores “estaban subiendo al barco el atún y atándolo a la borda para desangrarlo”, según ha explicado a Crónica Balear uno de los compañeros de quienes presenciaron el acontecimiento.

“Un par de días antes en que yo también estaba no había visto nada”, afirma, llamando la atención sobre el hecho de que en el vídeo el escualo puede parecer un ejemplar de pequeño tamaño, “pero es solo una impresión porque el atún medía 1,60 metros y pesaba casi 90 kilos”.

Los marrajos pueden pesar hasta 750 kg, pueden alcanzar más de 120 kilómetros por hora y cuentan con una amplia distribución, incluso en el Mediterráneo. Los avistamientos en la costa son escasos puesto que sus hábitos tienen lugar en su mayor parte en los Océanos.

2 Comentarios

  1. Falta de rigor como casi siempre. Ese tiburón primero no es un marrajo, es un blanco juvenil. El marrajo ataca por velocidad, tiene un color más oscuro, los ojos más grandes y cambia la forma de la boca, el hocico y la cola y aletas. Y por supuesto sido no hace cinco metros ni de coña, con la mitad nos arreglamos, conozco ese barco y tiene poco más de tres metros y medio de manga (ancho). Si ese tiburón tuviese cinco metros el atún tendría como tres, unos 500 kilito de nada. El blanco llega a 56 km-h en tramos cortos, y el marrajo a 78.
    La longitud máxima del marrajo no llega a cuatro metros.
    Parece una noticia de «The Sun»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.